Universidad Tecnológica Metropolitana premia a sus oficinas sustentables

Autor: Christian Luco|
En el marco de las actividades del Programa de Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Metropolitana, se realizó una evaluación de las prácticas sustentables que se llevan a cabo en las oficinas y laboratorios de la Casa de Estudios, y se difundieron las guías de mejores prácticas sustentables.

Los resultados de la evaluación permitieron observar los avances de las distintas dependencias en el camino hacia la sustentabilidad.

Según señaló el director del Programa de Sustentabilidad de la UTEM, Óscar Mercado Muñoz, “esta es una de las acciones contempladas en el Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable que lideró la UTEM y será una actividad anual a partir de este 2016”.

El resultado final de la evaluación de prácticas sustentables al interior de la Universidad, premió a diferentes oficinas y trabajadores de la Casa de Estudios en cada uno de sus campus.

Así, en Campus Providencia destaca la secretaria del Departamento de Gestión Organizacional, Elizabeth Hernández; en el Campus Macul, el académico del Departamento de Electricidad, Genaro Henríquez Gutiérrez; y en el Campus Área Central, en Casa Central, la funcionaria del Archivo Institucional y Oficina de Partes, Mireya Flores, mientras que en la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial, la académica de Arquitectura del Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial, Rosa Chandia-Jaure.

Entre los laboratorios mejor evaluados se encuentra el de Eco-innovación en Procesos Químicos del Campus Macul, a cargo de la académica Beatriz Gómez Hernández.

El Programa de Sustentabilidad continuará promocionando las mejores prácticas sustentables en las dependencias, para premiar nuevamente a quienes destaquen el año 2017.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin