El Departamento de Desarrollo Estratégico realizó una capacitación para postular al FDI 2016 en la línea Emprendimiento Estudiantil

Autor: Gabriela Lucero|
Hasta el 23 de septiembre el Departamento de Desarrollo Estratégico de la DGAI de la Universidad Tecnológica Metropolitana, recibió las postulaciones a los proyectos del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) 2016 del Ministerio de Educación en la línea Emprendimiento Estudiantil.

Previamente, para apoyar a los estudiantes en este proceso, el Departamento realizó una capacitación en la sala Carlos Diez de Casa Central, para explicar el foco de los proyectos: desarrollo del aprendizaje, formación integral y mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes.

En la jornada, el Director del Departamento de Desarrollo Estratégico, Felipe Zambrano Bigiarini, dio a conocer a los estudiantes que participaron de la jornada cómo realizar la postulación al FDI. Durante la presentación, se centró en los objetivos; el alcance; los problemas a resolver; la planificación de las actividades y del equipo de trabajo; el impacto del proyecto y el cumplimiento de los objetivos.

Por su parte, durante la actividad la ingeniero de proyectos del Departamento de Desarrollo Estratégico, Yanara Molina, señaló que postular y ejecutar un proyecto del FDI es “una gran oportunidad, que permite a los estudiantes progresar personal y profesionalmente. Les ayuda a su currículum demostrando que tienen otras herramientas, no sólo en su área de expertise, sino también buscando tener un impacto en la comunidad”.

El Fondo de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación en la línea Emprendimiento Estudiantil incluye cinco áreas de postulación: Trabajo social y vinculación con el medio; Innovación tecnológica, de procesos y prácticas sustentables; Desarrollo y fomento de actividades deportivas, actividad física y vida saludable; Inclusión para personas en situación de discapacidad para mejorar su integración a la vida académica y permanencia en la educación superior; Integración de colectivos de personas sub-representadas en las instituciones de educación superior, bajo criterios de equidad de género, diversidad étnica, sexual o nacionalidad.

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