UTEM realiza clases de estadística a estudiantes de cuarto medio del Instituto Nacional

Autor: Christian Luco|
El Departamento de Estadísticas y Econometría de la Universidad Tecnológica Metropolitana, comenzó la ejecución del Proyecto de Vinculación con el Medio “Implementación Convenio Marco Instituto Nacional”, que tiene por objetivo reforzar contenido y desarrollar destrezas en el cálculo de probabilidades en los estudiantes de cuarto medio con déficit de aprendizaje en el área de estadísticas.

El curso pertenece a la Unidad Datos y Azar en el área de estadística, y fue planeado con el fin de dar cumplimiento al Convenio Marco firmado el 10 de agosto del año 2015 entre el Instituto Nacional “General José Miguel Carrera” y la UTEM.

Según señaló la Coordinadora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Administración y Economía de la Casa de Estudios, Marta López Velásquez, “considerando lo extenso del programa de matemáticas, los contenidos de la unidad de Datos y Azar no se alcanzan a abordar en su totalidad, por lo que los estudiantes llegan en desventaja al momento de rendir la PSU. Este curso entrega herramientas que le permitirán a los estudiantes enfrentar adecuadamente este proceso en preguntas relacionadas con la temática”.

Actualmente, existen 43 estudiantes inscritos para las clases que realizan los académicos del Departamento de Estadística de la UTEM, Rolly Buccioni y Raúl Cornejo, en la Facultad de Administración y Economía. El curso que comenzó el 24 de septiembre se desarrollará los días sábados durante dos meses, e incluye una colación y la entrega de material de estudio.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin