UTEM inauguró curso de “Innovación Tecnológica” en la Academia Politécnica Militar

Autor: Christian Luco|
Con la presencia del Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión, Mario Torres Alcayaga, el 7 de octubre se inauguró el curso de “Innovación Tecnológica”, que impartirá la Universidad Tecnológica Metropolitana en conjunto con el Ejército de Chile.

Dirigido a ingenieros politécnicos de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, el curso de 54 horas de extensión, se desarrollará en la Academia Politécnica Militar hasta el 11 de noviembre, con académicos de la Casa de Estudios y de la Académica Politécnica del Ejército.

“En este importante cometido contamos con la colaboración de la Facultad de Ingeniería de la UTEM, que ha puesto a disposición a sus principales profesores, propietarios de una vasta trayectoria en investigación y transferencia tecnológica, para aportar desde la academia los nuevos conocimientos que permiten el desarrollo institucional y del país en tiempos de paz”, expresó el Vicerrector en parte de su discurso inaugural.

La autoridad de la Universidad invitó a los estudiantes “a interpretar e interpolar los nuevos saberes para acrecentarlos y fortalecer la sinergia existente entre el Ejército de Chile y la Universidad Tecnológica Metropolitana”.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades y directivos de la UTEM, entre ellos el Decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Velásquez Soto; el Director de Investigación, Hugo Durney Wassaf; el Director del Centro de la Facultad de Ingeniería, Fernando Ulloa Vásquez y el Encargado del Programa de Prospectiva e Innovación Tecnológica (ProteinLab), Héctor Torres Bustos.

Así mismo, estuvo presente el General de División, Oscar Bustos Carrasco, Director del Comando de Industria Militar e Ingeniería; el Director de la Academia Politécnica Militar, Coronel Sergio Nazar Martínez, además de directivos del Centro de Modelamiento y Simulación del Ejército, parte del cuerpo de Coroneles y los estudiantes del curso, provenientes del Ejército, la Fuerza Aérea y de Carabineros.

El General Bustos expresó palabras de agradecimiento hacia la UTEM, destacando que la institución armada está empeñada en coordinar y fomentar la investigación tecnológica y, por lógica y conocimiento, se pensó en la Casa de Estudios por su alta capacidad, conocimiento y experiencia en investigación y transferencia tecnológica.
El curso será pre-requisito para un Diplomado conjunto que se dictará el próximo año, con doble titulación entregada por la Casa de Estudios y la Académica Politécnica del Ejército.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin