UTEM adapta a sistema Braille libro con ilustraciones para ciegos

Autor: Christian Luco|
Diferentes medios de comunicación han dado a conocer la publicación “Ver bajo el agua”, adaptación del primer libro de una autora chilena con ilustraciones para personas no videntes. Este innovador material, realizado por el Programa Centro de Cartografía Táctil (CECAT) de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana, busca generar mejoras y aportar de manera directa en la inclusión social.

En su desarrollo constante de proyectos que permiten enriquecer la calidad de vida de las personas, la versión Braille del libro “Ver bajo el agua”, escrito por María Elena Sarmiento e ilustrado por la artista visual inglesa, Josephine Wall, fue producido y editado en el CECAT, y es el primer libro ilustrado con pinturas, que está escrito y adaptado para personas con discapacidad visual, a través de imágenes táctiles en llamativos colores.

Esta publicación, a cargo de la Doctora Pilar Correa Silva, diseñadora del CECAT, en ejecución directa con la también diseñadora del centro, Claudia Camacho Briceño, fue donada a diferentes colegios e instituciones educativas inclusivas donde será distribuida de forma gratuita bajo el auspicio de municipalidades, empresas e instituciones, con la intención de ampliar el proyecto al resto de colegios de ciegos a nivel nacional.

Entrevista en Avances 24 de TVN: Avances tecnológicos en el área de Educación – VER AQUÍ

Reportaje en Revista MásDeco: Ver bajo el agua – VER AQUÍ

Ahora Noticias de MEGA: Ideas que miran lo que otros no ven – VER AQUÍ

Nota en Reportajes La Tercera: UTEM desarrolla innovador material para enriquecer calidad de vida de personas – VER AQUÍ

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin