UTEM y AMUCH presentan libro sobre seguridad ciudadana

Autor: Gabriela Lucero|
La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), en conjunto con la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) realizó la presentación del libro “Seguridad Pública en Chile: del fenómeno global a la acción local”, que busca ser un aporte a la reflexión y el debate en esta materia.

Durante la actividad, desarrollada en el Club de La Unión de Santiago, los autores del libro señalaron que la violencia y la delincuencia constituyen amenazas y presiones para la convivencia, la seguridad y la cultura democrática de las ciudades.

Se trata de la cuarta publicación coeditada entre la Casa de Estudios y la AMUCH, lo que fue valorado por el Rector de la UTEM, Luis Pinto Faverio, quien consideró “importante resaltar que la seguridad pública, moldea nuestras relaciones con el otro. Constituye por tanto, un espejo de la realidad y muchas veces perdemos de vista que los espacios de confianza son fundamentales para construir un país saludable”.

“En esa línea creemos que debemos estar más acompañados, incrementando las relaciones de las municipalidades con el sector de la educación, ya que en nuestro caso, la universidad a través de su modelo educativo asume metodologías de formación que se centran en el estudiante y los impulsa a contribuir en particular a la formación de capacidades comprometidas con el desarrollo sustentable en pro de la calidad de la vida de sus habitantes y el proyecto país”, aseguró.

El libro fue comentado por el Director del Magíster de Seguridad Ciudadana de la Casa de Estudios, Erik Marín, quién enfatizó que el ejemplar es una contribución para la reflexión que permite proponer una mejor seguridad desde lo local.

Por su parte, el editor y autor de la publicación, el Director de Estudios de la Asociación de Municipalidades de Chile, Roberto Lagos, indicó que “en muchos casos los proyectos políticos de los alcaldes han originado una agenda local positiva, que tiene en el centro la preocupación por la seguridad de sus comunidades”.

El libro “Seguridad Pública en Chile: del fenómeno global a la acción local” forma parte de un trabajo sostenido en el tiempo entre la UTEM y la AMUCH, que a través de la Editorial de la Casa de Estudios y de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, implica el desarrollo de publicaciones derivadas de investigaciones y estudios acerca de la problemática municipal, sus soluciones y propuestas.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin