Actividades con profesionales marcan cierre de conversatorios PACE UTEM

Autor: Christian Luco|
Tras cuatro jornadas de conversatorio desarrolladas en los distintos Campus de la Universidad Tecnológica Metropolitana, los estudiantes de cuarto medio, pertenecientes al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), finalizaron el ciclo viviendo experiencias de carrera en el Campus Área Central.

Más de 600 jóvenes de distintas comunas de la Región Metropolitana, asociados al PACE UTEM, formaron parte de las actividades organizadas, orientadas a potenciar su interés por la educación superior, a través de la experiencia universitaria UTEM.

Para Sandra Gaete, Directora de Relaciones Estudiantiles de la Universidad, el éxito del programa se refleja en que “la acogida de los estudiantes ha sido espectacular, ya que se les abren las puertas a la vida universitaria. También les mostramos carreras técnicas impartidas en centros de formación técnica e institutos profesionales. No es solo dirigido a la universidad”.

Durante la jornada, los estudiantes de los Liceos Polivalente María Pinto, de María Pinto; Liceo Manuel Rodríguez, de Til Til y Centro Educativo La Puerta, de Colina, compartieron con profesionales de distintas áreas e instituciones, quienes, a través de sus testimonios sobre cómo lograron estudiar una carrera y la satisfacción que su trabajo les entrega hoy, consiguieron conectar con los estudiantes de cuarto medio.

Posterior al conversatorio, y divididos en áreas de interés: Ciencias Médicas, Biológicas y Ecológicas, Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras y Ciencias Sociales y Creatividad y Artes; los jóvenes tuvieron oportunidad de compartir con profesionales especializados, quienes respondieron dudas del área, y participaron de actividades en terreno relacionadas a las carreras.

Desde los establecimientos, destacan el aporte que el programa ha significado para el futuro de sus estudiantes ya que “ha sido una experiencia provechosa para los chicos de cuarto medio, porque ellos pueden orientarse en sus futuras decisiones y también les sirve para ver la realidad de forma más directa. Nosotros como profesores siempre estamos hablando del siguiente paso que es la universidad, pero acá lo escuchan desde la voz directa de futuros compañeros que ya están viviendo la vida universitaria” asegura Carlos Arévalo, profesor de Inglés del Liceo Municipal Polivalente María Pinto.

El programa cuenta con la participación de 12 liceos municipales de la Región Metropolitana, de los cuales, 9 forman parte del programa desde el 2015. El PACE UTEM da la oportunidad de obtener un cupo dentro de las 29 Instituciones de Educación Superior, al 15% de los estudiantes con mejor rendimiento de los liceos en cuestión.</p>

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin