DGAI inicia capacitación de funcionarios para mejorar la gestión de procesos de la UTEM

Autor: Gabriela Lucero|
El pasado jueves 20 de octubre se llevó a cabo el Kickoff sobre Gestión de Procesos de Negocio, iniciativa organizada por la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico (DGAI) con el objetivo de capacitar a funcionarios en torno a la optimización y sistematización de la gestión institucional.

Lanzado en la Sala de Consejo de Dieciocho 390, el curso busca atender la mejora de procesos a través de la introducción de herramientas de modelamiento e implementación de asuntos de gestión, permitiendo identificar cuáles son los llamados “cuellos de botella”, para su posterior solución.

Felipe Zambrano Bigiarini, Director de Desarrollo Estratégico, destacó el compromiso del Plan de Desarrollo Estratégico de la UTEM en torno a la mejora de la gestión institucional y, particularmente, de la gestión de procesos.

“Actualmente, nuestros procesos dentro de la Universidad se gestionan mediante papeles. Nosotros queremos, en primera instancia, analizar los distintos procesos, sistematizarlos y perfeccionarlos”, señaló.

La capacitación buscará incentivar la mejora de estos procesos a través de la herramienta Bizagi, un software gratuito para diagramar, documentar y simular los procesos propios de las organizaciones, tales como la entrega de informes, rendiciones financieras, entre otros procedimientos.

Por otro lado, el Vicerrector de Administración y Finanzas, Gustavo Anabalón González, agradeció la iniciativa y enfatizó en la necesidad de “formar un equipo capaz de conducir la utilización de estos recursos a partir de un proyecto transversal. Es un gran primer paso y sobre esto debemos seguir avanzando y poniéndonos de acuerdo”.

“El gran desafío que se viene en la gestión institucional es que tanto nuestros usuarios internos como externos estén satisfechos con todos los servicios que ofrece nuestra Universidad. El servicio de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas y de todas las unidades centrales deben ser reconocidos por su aporte a la academia”, concluyó el Vicerrector.

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