Proceso de Acreditación carrera de Arquitectura: Visita del Comité de Pares Evaluadores finaliza con la lectura de Informe de salida

Autor: Christian Luco|
En el contexto del Proceso de Acreditación de la carrera de Arquitectura de la Universidad Tecnológica Metropolitana, se dio lectura al “Informe de Salida” , realizado por el Comité de Pares Evaluadores Externos de la Agencia Acreditadora de Chile, en base al informe de autoevaluación entregado por la UTEM, y a la visita de estos a la carrera; los días 17, 18 y 19 de octubre.

El proceso consideró reuniones con autoridades y unidades de nuestra universidad, donde se evaluaron las distintas dimensiones de la carrera, estipuladas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), entre ellas: la capacidad de autorregulación, las condiciones de operación, y el perfil de egreso. También consideró un recorrido de la comisión por las dependencias de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial.

La ceremonia de cierre de este proceso, se efectuó el día 19 de octubre en la Sala de Consejo del Campus Área Central, y contó con la presencia del Rector Luis Pinto Faverio, vicerrectores, autoridades de la carrera de Arquitectura y miembros de la comunidad universitaria.

El Comité de Pares Evaluadores Externos, conformado por su Presidente, Alan Fox Igualt; Claudia Castro Guerrero, Drina Migone Rettig y su Secretario Técnico; Carlos Rojas Martorell , valoró “el ambiente de cordialidad y transparencia transmitido por sus autoridades, profesores, estudiantes y administrativos, comisión que facilitó nuestro trabajo durante la visita”.

El informe final de pares, provisto de mayores detalles y exhaustividad, se entregará en el transcurso de las próximas semanas, dando espacio a la emisión de observaciones por parte de la Universidad y finalizar el proceso a través de la resolución de acreditación por parte de la Agencia Acreditadora de Chile.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin