Avanza acreditación de Ingeniería en Transporte y Tránsito tras lectura de informe de salida de pares

Autor: Christian Luco|
El jueves 10 de noviembre finalizó la visita de los pares evaluadores de la carrera de Ingeniería en Transporte y Tránsito de la UTEM, en el marco del proceso de acreditación del programa de pregrado de la Facultad de Ingeniería.

Con la presencia de la Vicerrectora Académica de la Universidad, Marisol Durán Santis, del Director General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico, Dieter Koch, y del Decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Velásquez Soto, junto a directivos y académicos del Departamento de Industria, el Comité de Pares Evaluadores Externos de la Agencia AcreditAcción dio lectura al informe de salida, en el que expuso brevemente las principales fortalezas y debilidades detectadas durante la visita.

Para el Director de la Escuela de Transporte y Tránsito, Crescente Urrutia, la autoevaluación y acreditación de la carrera ha sido “una gran oportunidad. Es primera vez que nos sometemos a este proceso y nos permite mejorar varias situaciones y fortalecer la mirada a futuro por la necesidad del país de contar con estos profesionales. Si queremos ser un país desarrollado, tenemos que tener los profesionales idóneos tanto para el transporte de personas como de especies”.

Aseguramiento de la calidad

La Facultad de Ingeniería ya cuenta con cuatro carreras acreditadas, a las que se sumarán tres programas insertos en el proceso durante 2016: Ingeniería en Transporte y Tránsito, Ingeniería en Geomensura y Dibujante Proyectista. “La meta del Plan de Desarrollo de la Facultad es llegar al 100% de la oferta académica diurna acreditada”, destaca el Decano Alejandro Velásquez.

En tanto, la Directora del Departamento de Industria, Carolina Parodi, resaltó esta instancia como parte de los mecanismos de aseguramiento de la calidad de la oferta de pregrado de la UTEM.

Durante las próximas semanas, se espera que el Comité de Pares entregue el informe de evaluación de la visita, documento que la carrera podrá replicar, previo a la emisión de la resolución final de acreditación de parte de la Agencia Acreditacción.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin