Premio Internacional rinde homenaje al académico Dr. Zenobio Saldivia

Autor: Gabriela Lucero|
La agencia internacional de noticias Prensamérica Internacional, al alero del Grupo Robgons S.A. de Costa Rica, creó el “Premio Internacional Dr. Zenobio Saldivia Maldonado”, galardón que se otorgará desde el 2016, cada dos años, en un país diferente de Latinoamérica, a personas destacadas en Ciencias Políticas y Sociales; Identidad latinoamericana (cultura, arte y folklore); Rescate Humanitario, Ciencias de la Comunicación Colectiva y Periodismo ciudadano; y Literatura y Emprendimiento.

La fundamentación sobre la elección del dignatario que cobija la premiación con su nombre, ha sido explicada por el propio fundador de la cadena periodística Prensamérica Internacional, el periodista Roberto González Short, en diversos medios de comunicación.

Según señaló, escoger al Doctor Zenobio Saldivia Maldonado, académico del Departamento de Humanidades de la Universidad Tecnológica Metropolitana, se debe a “la periodicidad con la que este académico ha incursionado en el mundo del periodismo científico; lo copioso de su obra como articulista de difusión científica; su producción bibliográfica que incluye casi una veintena de textos y su trayectoria académica y comunicacional que justamente el año pasado le permitió obtener el reconocimiento Pergamino de Oro Rafael Loret de Mola, en Colombia”.

“Los directivos nos inclinamos por el académico como dignatario del premio, por la valía de su nombre y su honorabilidad como ser humano. Ambos aspectos han sido la fuente motivacional que como medio de comunicación internacional, nos ha animado sin temor a cobijarnos con su nombre, en beneficio del mejoramiento humano a través de esta premiación internacional”, aseguró.

El “Premio Internacional Dr. Zenobio Saldivia Maldonado” incluye un diploma o documento internacional entregado en una magna gala con la presencia de todos los homenajeados –que este año son nueve exponentes de la cultura, las artes y las comunicaciones- y que será otorgado en Puerto Limón, Costa Rica, el 17 de noviembre con la presencia de las más altas autoridades de dicha ciudad, entre éstas, el alcalde, los directivos de entidades culturales y de bienestar humanitario.

La agencia internacional de noticias Prensamérica Internacional cuenta con periodistas, articulistas y editores asociados en Chile, Perú, México, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Colombia y EE.UU.

Más información:
http://prensamerica.com/Noticias/premio-internacional-dr-zenobio-saldivia-maldonado-se-entregara-e

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin