UTEM firmó Convenio de Colaboración con Universidad La República

Autor: Christian Luco|
La Universidad Tecnológica Metropolitana, suscribió un Convenio de Colaboración con la Universidad La República (ULARE). La ceremonia, que fue presidida por los Rectores Luis Pinto Faverio y Alfredo Romero Licuime, se llevó a cabo con la presencia de las principales autoridades de ambas casas de estudio.

Durante la firma de convenio, el Rector Luis Pinto Faverio indicó que esta permite materializar el acuerdo “de dos Instituciones unidas por idearios comunes. La inspiración de vuestro proyecto educativo, que busca el desarrollo de una visión crítica e innovadora, sustentada en la búsqueda de principios éticos y humanistas que contribuyen a la consolidación de una sociedad global más justa, inclusiva y diversa, me parece no sólo encomiable, sino que inspiradora para la Educación Superior chilena en su conjunto”.

«Desde mi punto de vista, este acto tiene el simbolismo de plasmar la voluntad e inteligencia disponible en ambas Instituciones. Una combinación que sin duda creará caminos nuevos, orientados a conducir a quienes transiten por ellos, a su desarrollo y perfeccionamiento. Pero sobre todo, una combinación que tiene por inspiración, ayudar a reconstruir las virtudes y las confianzas cívicas que permitan el engrandecimiento del país”, aseguró.
En la oportunidad, la máxima autoridad de la Casa de Estudios agradeció al integrante del Consejo Superior de la UTEM, y Vicepresidente de la Junta Directiva de la ULARE, Leandro Carvallo Rodó, y al Presidente de la misma Junta Directiva, Mario Maturana Claro, quien también fue “un apoyo esencial en el proceso de búsqueda de nuevas formas de gobernanza universitaria, a través de la generación de un nuevo Estatuto Orgánico Institucional UTEM”.

Por su parte, citando a Valentín Letelier, el Rector Alfredo Romero Licuime señaló que “el único aporte válido a la iniciativa privada en la educación, se ha realizado a través de alguna fundación, que renunciando a todo propósito de lucro, se empeñan en hacer de la enseñanza, no un negocio, sino una tarea de abnegación y desinterés, creo que eso dicho hace más de un siglo resume por lo cual ambas universidades han luchado”.

La máxima autoridad de la Universidad La República explicó que la firma de convenio con la UTEM se trata de la primera que efectúan con otra universidad nacional, “y lo hemos querido así porque parte de esa identidad universitaria que nos une es ese espíritu laico, tolerante y pluralista”.
El Convenio de Colaboración busca la organización y puesta en marcha conjunta de actividades de investigación, aplicadas al diseño, prototipado, evaluación, transferencia, y documentación de innovación social; la realización conjunta de programas, cursos, jornadas, seminarios de formación; el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes, para fortalecer una labor investigativa que sea innovadora, pertinente, oportuna y anticipada; y el intercambio de documentos de trabajo y comunicaciones.

En la ceremonia participaron desde la Universidad Tecnológica Metropolitana, el Secretario General, Patricio Bastías Román; el Vicerrector de Administración y Finanzas, Gustavo Anabalón González; el Director de Relaciones Nacionales e Internacionales, Tito Flores Cáceres; y el Director de Investigación y Desarrollo Académico, Hugo Durney Wasaff.

Desde la Universidad La República, el Presidente de la Junta Directiva, Mario Maturana Claro; el Vicepresidente de la Junta Directiva, Leandro Carvallo Rodó; y el Prorector y Vicerrector académico (s), Justo Araya Moreno.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin