La UTEM recibe a la Red de Aseguramiento de la Calidad de las Universidades del Estado

Autor: Gabriela Lucero|
Con la bienvenida del Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Luis Pinto Faverio, se dio inicio el pasado 16 de noviembre a la reunión de la Red de Aseguramiento de la Calidad de las Universidades del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), que sesionó en la Casa Central de la UTEM.

La iniciativa contó con la participación de integrantes de la Red de Aseguramiento de la calidad en representación de las diferentes universidades del Estado; la Directora del Convenio Marco en Red, Mónica Quiroz López; el Director Ejecutivo del Observatorio de Educación Superior de la Universidades Estatales de Chile (OBESUP) y Director de Relaciones Nacionales e Internacionales UTEM, Tito Flores Cáceres; y el Director General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico (DGAI) de la UTEM, Dieter Koch Zúñiga.

Durante la reunión, la máxima autoridad de la Casa de Estudios señaló que la importancia de la gestación del Convenio Marco en Red recae en que “se trata de un instrumento de fomento concreto de política pública, que permite materializar paulatinamente un cambio de paradigma que viene a reemplazar la competencia por la cooperación. Y no se trata solamente de llevar a cabo acciones en conjunto, sino también de una disposición de establecer una nueva manera de relacionarnos, en que la generosidad y la reciprocidad sean el eje central”.

Dirigiéndose a los integrantes de la Red, insistió en que “como rectores esperamos que ustedes sean capaces de responder y generar propuestas en torno al aseguramiento de la calidad. Sugerir aquellos mecanismos y procesos tendientes a controlarla, garantizarla y promoverla, como señala la Comisión Nacional de Acreditación”.

En la oportunidad el Director General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico de la UTEM, Dieter Koch Zúñiga, expuso sobre la actual situación en la que se encuentra la Casa de Estudios, dando a conocer al resto de los representantes de las universidades presentes, la evolución y las definiciones estratégicas 2016-2020.

Por su parte, la Directora del Convenio Marco en red, Mónica Quiroz López, se refirió al encuentro y destacó que “poder estar hoy en la UTEM da cuenta del espíritu de colaboración y asociatividad que tenemos las universidades estatales en torno a la seguridad interna, porque significa que el relevo de cada uno de los integrantes de los socios cada día va creciendo”.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin