UTEM realiza ciclo de charlas de emprendimiento para estudiantes de la FAE

Autor: Gabriela Lucero|
En la búsqueda de ampliar los espacios de interacción entre nuestros estudiantes con el medio externo, el Centro de la Facultad de Administración y Economía llevó a cabo un ciclo de charlas con los egresados de la Universidad, con el objetivo de compartir sus experiencias laborales y motivar el emprendimiento.

Inaugurado el pasado 7 de noviembre, la instancia estuvo dirigida a estudiantes de primer año de las carreras de Ingeniería Comercial, Contador Auditor, Ingeniería en Gestión turística e Ingeniería en Comercio Internacional, los cuales tuvieron la oportunidad de conocer más sobre sus áreas de desarrollo y campo laboral.

“Es la primera vez que realizamos este tipo de proyectos de forma masiva y nuestros alumnos han recibido esta experiencia de manera muy positiva”, así evaluó la iniciativa Mariano Molina Hernández, Director del Centro de la Facultad de Administración y Economía, quien también se refirió a su levantamiento a través de las asignaturas de Administración y Gestión en las distintas carreras de la facultad.

“Lo que quisimos hacer fue complementar un proyecto de vinculación por medio de asignaturas esenciales para el aprendizaje de nuestros estudiantes. Es muy importante acercarlos a los emprendedores, especialmente si estuvieron en las mismas salas de clases”.

Por su parte, Michael Moreno, egresado de la carrera de Ingeniería en Comercio Internacional y expositor, destacó la importancia e impacto de este tipo de actividades en los actuales estudiantes.

“Como son alumnos de primer año, la idea es acercarlos un poco más al mundo de los negocios y lo laboral. Muchas veces las cosas no son fáciles, solo a través de la iniciativa propia se pueden alcanzar muchas cosas, especialmente en el camino del emprendimiento”.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin