Ingeniería en Geomensura: Visita del Comité de Pares Evaluadores finaliza con la lectura de Informe de Salida

Autor: Christian Luco|
En el marco del proceso de Acreditación de la carrera de Ingeniería en Geomensura de la Universidad Tecnológica Metropolitana, el pasado 7 de diciembre se dio lectura al “Informe de Salida”, realizado por el Comité de Pares Evaluadores Externos de la Agencia Acreditadora de Chile, basados en el informe de autoevaluación entregado por la Universidad y las visitas a las dependencias, realizadas por los pares.

El proceso contempló reuniones con directivos, profesores, estudiantes y administrativos de la carrera, donde se evaluaron dimensiones estipuladas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), entre las que se encuentran: evaluación a la formación entregada por la carrera, equipamiento, perfil de egreso y representatividad de la comunidad.

En presencia del Rector Luis Pinto Faverio, autoridades de la carrera de Ingeniería en Geomensura, vicerrectores y miembros de la comunidad universitaria.

El Comité de Pares Evaluadores Externos, estuvo conformado por su Presidenta, Grecia Avilés Gavilán; Marco Leiva Ponce, Carlos Aguirre Núñez y su Secretaria Técnica; Javiera Quiroga Curín, se dio lectura al informe de salida.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Velasquez Soto, expresó que “ para los que somos académicos, sabemos que hay grandes fortalezas en la carrera. Afortunadamente, las entrevistas tanto con las autoridades, como con el cuerpo administrativo, los estudiantes, además con los egresados y las empresas; fueron sumamente buenas y participativas. Además, logramos reflejar el sello que demuestran los estudiantes, el sello que demuestran frente a las empresas, el sello destacable que le hemos dado a una ingeniería que es única en el país y que esperamos, obtenga la mayor cantidad de años de acreditación.”

Dentro de un mes más, la Agencia Acreditadora de Chile, entregará el informe final de pares con mayores detalles sobre el proceso de evaluación, dejando espacio para la emisión de observaciones por parte de la Institución y el posterior cierre final con la resolución de acreditación.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin