Ingeniería en Construcción recibe última visita de pares de 2016 en la UTEM

Autor: Christian Luco|
El auditorio René Zorrilla del Campus Área Central reunió a autoridades e integrantes de la comunidad de la carrera de Ingeniería en Construcción para la lectura del Informe de Salida de los pares evaluadores externos, al cierre de su visita en el marco del proceso de acreditación de la carrera.

Con esto, la Universidad completó siete visitas de pares durante el presente año, incluyendo Diseño Industrial, que ya fue certificada por seis años y se sumó a los 12 programas en esta condición. Además, están agendadas otras tres visitas para enero de 2017: Ingeniería en Gestión Turística, Dibujante Proyectista y Química Industrial.

Una vez completado los procesos de acreditación restantes, la UTEM habrá certificado el 100% de sus programas de pregrado susceptibles de acreditarse.

Ingeniería en Construcción

La actividad, efectuada entre el 12 y 14 de diciembre, se desarrolló en las dependencias de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial.

Tras finalizar la lectura del Informe de Salida, el Director de la Escuela de Construcción Civil, Mauricio Rubio, entregó una positiva evaluación del proceso de acreditación de Ingeniería en Construcción. “La carrera va por muy buen camino. Estamos muy motivados con el tema de conocer cómo es el avance de nuestros estudiantes a través del Plan de Estudios, es decir, sus logros de aprendizaje, sus competencias, lo que nos va a dar claridad estadística de cuál es su perfil de egreso”, especificó el directivo.

Asimismo, valoró el apoyo que recibe de la Institución para el fortalecimiento de la gestión académica: “La Universidad ha generado un contexto en el que ha crecido y se ha fortalecido, lo que para mí, como Director de Escuela, es un respaldo muy grande. Este paraguas me ha permitido dar respuesta a las preguntas de los pares durante la visita”.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin