UTEM destaca exitoso proceso de matrículas 2017

Autor: Gabriela Lucero|
"Ignacio eligió la UTEM porque mis otros dos hijos estudiaron acá, están bien preparados y no han tenido problema para conseguir trabajo", nos comenta Alejandra Aránguiz, madre de Ignacio Alvear Aránguiz, estudiante de primer año de Ingeniería Civil Industrial, quien "saltó de felicidad" cuando se enteró que había avanzado la lista de espera de su primera opción de estudio y este 16 de enero, en menos de una hora se encontraba matriculado.

Cientos de testimonios como este hemos conocido durante los últimos días desde que se inició la Matrícula 2017 el pasado 12 de enero, en un exitoso proceso en el que la Universidad ha instalado nuevos criterios de calidad.

«Lo expedito del proceso», recalcan los usuarios y confirma el Director de Docencia, Luis Sandoval Vásquez, es uno de los aspectos a destacar de la Matrícula 2017. «El proceso ha sido sumamente expedito, sin tiempos de espera, comienza vía online y no demora más de cinco minutos de atención presencial por persona, para verificar algunos documentos solicitados. Estamos muy satisfechos porque ha mejorado la calidad de servicio hacia las personas que vienen a matricularse».


El Director de Docencia, se refirió también a la cantidad de estudiantes nuevos e indicó que se ha conseguido un 95% de las matrículas respecto del total de vacantes, siendo las carreras Ingeniería Comercial, Arquitectura, Administración Pública, Ingeniería Civil en Obras Civiles y Contador Auditor, las que han destacado con una mayor demanda. «Estamos dentro de un proceso normal de fluctuaciones que año a año se observan. En general la matrícula ha avanzado bien, nos acercamos al 100%», explicó.

«La UTEM fue mi primera postulación»

Ignacio Alvear Aránguiz nos contó sobre su interés por quedar en la Universidad al tiempo que nos indicó que se encuentra tramitando la gratuidad. «La UTEM fue mi primera opción de postulación, y me parece bien haber quedado acá porque mis hermanos también fueron y son estudiantes de esta Institución y he visto que les ha ido bien».

Por otra parte, su madre aseguró que es una tranquilidad saber que este año su hijo pueda acceder a la gratuidad. «Es genial, porque el mayor de los tres con mucho sacrificio tuvo que trabajar para pagar su carrera, el segundo está terminando de estudiar con crédito, y sería una gran ayuda que mi hijo menor obtuviera este beneficio».


Revisa aquí las fotografías de Matrículas 2017.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin