Política Deportiva: Reunión triestamental definirá diagnóstico de la propuesta este 29 de marzo

Autor: Christian Luco|
Este miércoles 29 de marzo a las 15:30 hrs. se desarrollará en la Sala Amanda Labarca de Casa Central, la tercera Reunión Triestamental para la construcción de la Política Institucional Deportiva de la UTEM (PID-UTEM), donde se analizarán los resultados del trabajo realizado durante el segundo semestre del 2016.

La reunión busca convocar a estudiantes, funcionarios y académicos, invitándolos a formalizar la propuesta final a través de una discusión in situ -guiada por los profesionales del Observatorio del Deporte (ODEP) Eduardo Leiva Pinto y Roberto Sáez Lafourcade, sobre el diagnóstico hecho a partir de las Reuniones Triestamentales y Reuniones Focales Ampliadas efectuadas en los tres campus de la Universidad durante el semestre pasado.

La propuesta general actual promueve el fomento al libre uso de los recintos deportivos durante horarios no programados; el apoyo a la realización de disciplinas competitivas; el desarrollo de talleres extracurriculares; y la inclusión del deporte como temática obligatoria dentro del proceso formativo.

Dichos lineamientos generales ya definidos, podrán ser nutridos a partir de los resultados de la Encuesta de Hábito y Nivel de Satisfacción concluida en marzo, además de considerar las observaciones que surjan en esta reunión. Al igual que en las citas anteriores, toda la documentación y resúmenes estarán disponibles en el sitio web deportes.utem.cl para su libre revisión.

La invitación a participar activamente en la última reunión de los tres estamentos queda extendida a toda la comunidad UTEM.

Talleres Deportivos

En paralelo a la construcción de la PID UTEM, se abre un nuevo llamado a participar en los Cursos de Formación Deportiva Extracurriculares dictados por la Universidad durante el año.

¿Qué talleres se impartirán durante este semestre?

La oferta actual considera talleres de yoga, judo, pilates, kick boxing, tenis de mesa, basquetbol, zumba, voleibol, karate-do y ajedrez.

¿Cómo se realiza la inscripción?

Los estudiantes deben dirigirse a la Oficina Administrativa de Deportes, ubicada en Campus Macul, presentando algún documento que acredite su condición de alumno regular en los siguientes horarios:

Lunes a viernes 10:00 a 13:00 hrs.

15:00 a 18:00 hrs.

Viernes 10:00 a 13:00 hrs.

15:00 a 16:30 hrs.

¿Hasta cuándo se realizará la inscripción?

Todos los estudiantes pueden inscribirse hasta el viernes 31 de marzo, para iniciar los talleres a contar del lunes 3 de abril.

Autor: Daniela Bozo V.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin