Ediciones UTEM realizó la primera Jornada para Editores de Revistas Científicas

Autor: Christian Luco|
Con el objetivo de potenciar la gestión de los editores de revistas científicas de la Universidad Tecnológica Metropolitana y de los académicos que posean interés en formar un futuro perfil de editor, se realizó la primera jornada abierta a la comunidad en torno a la edición de revistas científicas: Calidad y Producción.


La actividad, que se llevó a cabo el 22 de marzo en el Campus Área Central de la Casa de Estudios, contó con la participación de dos expositores, que con una basta experiencia en el trabajo con revistas científicas dieron a conocer sus experiencias y proyecciones en el área.

Según explicó la Coordinadora de Ediciones UTEM, Nicole Fuentes Soto, esta jornada “es parte de una serie de iniciativas de la editorial, que son parte del Plan Estratégico de la Unidad 2017, que tiene por objetivo apoyar a los editores de las revistas científicas de la Universidad y propiciar la generación de espacios de discusión y aprendizaje en torno a la temática”.


Jornada de exposición

El primer exponente fue el Doctor Francisco Osorio, editor de la Revista de Epistemología de Ciencias Sociales Cinta de Moebio, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, quien también se desempeña como coordinador del sitio editorescientificos.cl. En su intervención expuso sobre la gestión del editor, su evolución y los desafíos en la edición de revistas científicas.


La segunda exposición estuvo a cargo de Evelyn Figueroa Miranda, encargada de Evaluación de Revistas Científicas del Sistema de Información Científica de CONICYT, quien se refirió a los servicios de indexación como la revista SciELO, el Sistema Regional de Información LíneLatindex y los códigos ISSN de las publicaciones seriadas, y a sus estándares de calidad asociados.


Autor: Comunicaciones

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin