UTEM recibe al directorio de la Red de Análisis Institucional del CUECh

Autor: Christian Luco|
Durante la jornada del 29 de marzo, en dependencias de la Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana, se reunió el directorio de la Red de Unidades de Análisis Institucional del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECh).

La sesión de trabajo convocó a integrantes de siete planteles estatales, quienes componen la directiva de la Red y que forman parte de las unidades a cargo del análisis institucional -esto es, de la generación de información estadística y estudios estratégicos para la gestión universitaria- en sus respectivas instituciones.

Sebastián Guinguis Zucker, Director del Departamento de Autoevaluación y Análisis (DAA), dependiente de la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico, representó a la Universidad Tecnológica Metropolitana en el encuentro.

Según expresó, “para la UTEM es del máximo orgullo ser sede de este tipo de instancias, pues nos permite ofrecer nuestras dependencias para el desarrollo de un trabajo colaborativo y organizado para el trabajo en red, con el firme objetivo de fortalecer a las universidades estatales en su conjunto”.

La importancia de la Red, según el directivo, radica en el rol “estratégico” que ha asumido el análisis institucional en las universidades públicas “como un área fundamental para el desarrollo y modernización de nuestras universidades. Hoy en día, es inconcebible una universidad de calidad que no gestione estratégicamente su quehacer en base a buenos diagnósticos que orienten definiciones de políticas, que no monitoree sus avances y que no muestre capacidad de ajuste”, señaló.

La Red de Análisis Institucional del CUECh reunió a todos sus integrantes a fines del año pasado en Puerto Montt y planea la realización de un taller este año en la Universidad de La Serena. “Para 2017 esta Red comienza a fijarse objetivos ambiciosos, que se irán traduciendo en un fortalecimiento de las áreas de análisis institucional en cada una de las universidades del CUECH”, agregó Sebastián Guinguis Zucker.

Autor: DGAI

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin