UTEM es pionera en certificación ISO 14.001 en su Facultad de Administración y Economía

Autor: Christian Luco|
En el marco del compromiso de la Universidad Tecnológica Metropolitana por las mejoras y preservaciones medioambientales, desarrollado por el Programa de Sustentabilidad, es que nuestra casa de estudios recibirá el próximo miércoles 12 de abril

En una ceremonia oficial a desarrollarse en el Campus Providencia, la Certificación en Gestión Medioambiental ISO 14.001 de la Facultad de Administración y Economía, convirtiéndose en la primera Facultad de las Universidades nacionales en contar con este sello.

Las Normas ISO se suscriben dentro de un estándar internacional para la implementación de un sistema de gestión medioambiental efectivo, permite que las organizaciones realicen sus labores, respetando y preservando el entorno. Desde el año 2010 nuestro Plantel se adhirió a promover la sustentabilidad mediante la firma de un Protocolo Marco de Acuerdo junto con Conama, Midlebury Collegue y otras seis universidades.

De esta forma, para el Director del Programa de Sustentabilidad de la UTEM, Oscar Mercado, “Esta es una meta de larga data que por fin hemos concretado, situando a nuestra Universidad, una vez más, a la cabeza del trabajo de sustentabilidad en universidades. Esta certificación tiene varias aristas importantes; fue diseñada por los estudiantes de un curso de Ingeniería Comercial como una forma de poner en práctica los contenidos de un curso; certifica que el desempeño de la Facultad respecto de sus aspectos ambientales es respetuoso y cumple con la legislación, en un marco de mejora continua. Es un gran logro ambiental, acorde con el compromiso de nuestra universidad con el tema” enfatizó.

La ceremonia se realizará el próximo 12 de abril a las 18:30 horas en la Sala Guillermo Zárate del Campus Providencia, ubicado en Dr. Hernán Alessandri 644. Los interesados pueden confirmar su asistencia al correo protocolo@utem.cl y al teléfono (+562) 2787 79 72.

Autor: Paula Godoy B.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin