UTEM realiza jornada de capacitación para su Equipo de Difusión

Autor: Christian Luco|
Cerca de una veintena de estudiantes se dieron cita en el Auditorio René Zorrilla de Área Central, en una capacitación dirigida al equipo de Difusión, donde los distintos departamentos y unidades de la Universidad Tecnológica Metropolitana expusieron sus principales áreas de interés ligadas a los futuros postulantes.

La actividad contó con la participación de representantes de la Unidad de Innovación Curricular, Dirección de Docencia, Propedéutico y Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE), Plan de Apoyo Estudiantil (PAE), Servicio de Salud, Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales, Dirección General de Análisis Institucional (DGAI) y la Dirección de Desarrollo Cultural; quienes se enfocaron en instruir al equipo de Difusión sobre el detalle de los servicios y beneficios entregados por la Universidad.

El encuentro, desarrollado durante todo el día, tuvo por objeto reafirmar conocimientos y resolver dudas de los miembros antiguos de la unidad y orientar a quienes se incorporan este año, dando especial énfasis a la formación en temas que involucren gratuidad, becas y créditos arancelarios; e ingresos especiales.

Dependiente de Comunicaciones y Asuntos Públicos, el Área de Difusión está compuesta por estudiantes de distintas facultades de la UTEM, encargados de difundir la oferta de carreras de la Institución, contribuyendo a la elección informada de los futuros postulantes.

Verónica Oliva Conejero, Coordinadora del Área, destaca la relevancia en la versatilidad en el equipo “Es importante contar con representantes de cada una de las carreras, ya que nuestros expositores están diariamente en actividades con estudiantes de educación media. Son nuestros embajadores y por ello, además del llamado masivo de participación voluntaria, solicitamos a todos los directores de escuela a involucrarse y motivar la vinculación estudiantil en el equipo de Difusión”.

La convocatoria obtuvo alta recepción por parte del equipo, quienes estuvieron dispuestos a compartir experiencias y preguntas frente a sus compañeros, contribuyendo al aprendizaje colectivo.

Autor: Daniela Bozo V.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin