UTEM y MINVU firmaron convenio a favor del desarrollo de barrios sustentables

Autor: Christian Luco|
En el marco del seminario “Ecobarrios para la gestión del desarrollo urbano sustentable”, se celebró la firma del convenio entre la Universidad Tecnológica Metropolitana y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el fin de aunar la expertis académica que posee la Institución a favor de las mejoras de los barrios nacionales.

La firma del convenio, realizada el tres de abril en la UTEM, se llevó a cabo entre la Rectora subrogante de la Casa de Estudios, Marisol Durán Santis y el Secretario Regional Metropolitano, Aldo Ramaciotti Fracchia, quien valoró la importancia de este convenio, orientado a estrechar los vínculos entre las entidades estatales y las instituciones académicas, “nuestro país necesita que las instituciones se aliancen”, enfatizó.

El vínculo entre la Universidad y el Ministerio se debe al proyecto de investigación “Ecobarrios para la gestión del desarrollo urbano sustentable”, realizado por el Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial UTEM y al proyecto de vinculación “Barrios Sustentables”, del Programa de Sustentabilidad y el Programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo “Quiero mi Barrio”, el cual cumplió once años de desarrollo.


Ante esto, el Seremi metropolitano, destacó que el convenio promueve una nueva era del programa “Quiero mi Barrio”, enfocado desde la sustentabilidad. Además, destacó los distintos beneficios que provocará este acuerdo, “los alumnos de la UTEM podrán hacer sus prácticas en distintos barrios, la Universidad realizará aportes a través de sus investigaciones, y finalmente los que saldrán ganando son los ciudadanos que viven en los barrios”, indicó.

La firma del convenio marcó el inicio del seminario de Ecobarrios, el cual contó con una serie de ponencias orientadas a visualizar experiencias a nivel país sobre la implementación de barrios amigables y posicionar los desafíos a desarrollarse por parte de todas las instituciones involucradas.



Autor: Paula Godoy B.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin