UTEM recibió visita de la Subdirectora de Planificación de la Universidad Tecnológica de Panamá

Autor: Christian Luco|
La Subdirectora de Planificación de la Universidad Tecnológica de Panamá, Luzmelia Bernal, visitó las dependencias de la Universidad Tecnológica Metropolitana y se reunió con directivos de la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico.


El encuentro tuvo por objetivo compartir la experiencia de nuestra Casa de Estudios en los ámbitos de gestión de proyectos y de gestión estratégica a través de los Planes de Desarrollo institucionales.

En la reunión de parte de la UTEM participaron el Director General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico, Dieter Koch Zúñiga, y el Director del Departamento de Desarrollo Estratégico, Felipe Zambrano Bigiarini.

Luzmelia Bernal se desempeña como Subdirectora de Planificación, dependiente de la Dirección General de Planificación Universitaria de la Universidad Tecnológica de Panamá, institución estatal líder en ingeniería y tecnología de dicho país, con una matrícula sobre los 21 mil estudiantes y más de 30 años de trayectoria.

Tras la visita, Bernal destacó las metodologías y procesos que utiliza nuestro Plantel para la gestión de proyectos. “El trabajo de la Universidad Tecnológica Metropolitana tiene el respaldo de una metodología utilizada a nivel mundial, como es el Project Management Institute (PMI). La forma en que han implementado la mejora a la gestión de proyectos es sorprendente e inspiradora”, valoró.

Asimismo, calificó de “fantástico” el nivel de participación alcanzado para la formulación del Plan de Desarrollo Estratégico UTEM 2016-2020, “por cuanto este Plan ha recogido las impresiones de diversos actores, lo que termina enriqueciendo el diagnóstico”, aseguró.

En tanto, Felipe Zambrano Bigiarini destacó la oportunidad de colaborar y compartir experiencias con otras instituciones a nivel latinoamericano. “La discusión de las distintas realidades de las instituciones nos permite compartir experiencias de buenas prácticas que han funcionado en cada universidad, y así tener un punto de partida más elaborado”, agregó el Director del Departamento de Desarrollo Estratégico de la UTEM.

Autor: DGAI

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin