Académica Diamela Eltit participó en el Festival Internacional de Letras de Bilbao

Autor: Christian Luco|
La escritora y académica del Departamento de Humanidades de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Damiela Eltit González viajó a la localidad de Bilbao (País Vasco) para participar de la inauguración del Festival Internacional de las Letras Gutun Zuria, realizada el 1 de mayo.


En la ocasión, la académica compartió con importantes figuras de la literatura internacional como la novelista norteamericana Annie Proulx; la ensayista y novelista Siri Hustvedt; el escritor español en lengua vasca Kirmen Uribe; el novelista, guionista y actor Jean-Claude Carrière; y el escritor y director mexicano Guillermo Arriaga Jordán.

Durante la Festival, la escritora fue parte de un conversatorio con el escritor canadiense-argentino Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, y con las escritoras Annie Proulx, instancia en la que lamentó que “el espacio reservado en estos festivales literarios para las autoras latinoamericanas es más restringido (que el de sus colegas masculinos) por razones culturales e históricas”.

En el certamen Ángela Molina entrevistó a Diamela Eltit González, conversación que puede revisarse en los siguientes enlaces.

Autor: Tania García V.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin