Estudiantes de Ingeniería en Biotecnología de la UTEM visitaron Codelco Tech y el INIA

Autor: Christian Luco|
Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Tecnológica Metropolitana visitaron la nueva filial tecnológica de la Corporación Nacional del Cobre, Codelco Tech.

La visita es parte de las actividades curriculares de la asignatura de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, a cargo del Doctor Cristian Becerra, y buscó interiorizar a los futuros profesionales en el proceso de biolixiviación de cobre; la importancia del uso de microorganismos en dicho proceso; y la utilización de herramientas biotecnológicas asociadas.

Codelco Tech se creó en diciembre de 2016 con el objetivo de potenciar el diseño y la implementación de programas de vanguardia que le permiten ser una de las empresas líderes a nivel mundial en el desarrollo y adaptación de biotecnología aplicada, utilizando tecnologías sustentables.


En el marco de esta visita, los estudiantes también conocieron el trabajo desarrollado por la Unidad de Recursos Genéticos del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), ubicado en el Centro Regional de Investigación La Platina, que cuenta con un banco de germoplasma de especies vegetales cultivadas.

La importancia de esta unidad radica en que constituye una de las principales bases de recursos fitogenéticos a nivel nacional, con un enorme potencial de aplicación en la alimentación y la agricultura. Durante la visita, además de recorrer las instalaciones que permiten la conservación del material vegetal, los estudiantes pudieron conocer parte del trabajo de investigación que se encuentran desarrollando.


Autor: Tania García V.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin