Académico UTEM recibió homenaje en emblemático liceo de San Felipe

Autor: Gabriela Lucero|
El 10 de junio en el teatro del Liceo de Hombres Roberto Humeres Oyaneder de San Felipe, el Doctor Zenobio Saldivia Maldonado, académico de la Universidad Tecnológica Metropolitana, recibió un homenaje tras los 50 años de egreso de la institución escolar, destacando su aporte en las humanidades.

El evento se enmarcó en la conmemoración de los 179 años del establecimiento, el cual quiso destacar a los estudiantes de la generación de 1967 y 1977. La ceremonia contó con la presencia del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Felipe, Patricio Freire; el Director del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Iván Silva Padilla; integrantes del Concejo Municipal; Directores de establecimientos educacionales; ex estudiantes del Liceo; y la comunidad en general.

El Doctor Zenobio Saldivia Maldonado pertenece a la generación de 1967 y recibió el reconocimiento al cumplir 50 años de egreso de la institución, el Liceo decidió homenajear la destacada trayectoria en el campo de la educación, las humanidades, la difusión científica y la cultura en general que posee el académico, siendo un referente para las actuales generaciones del Liceo.

De esta forma, el académico, en representación de ambas generaciones, pronunció un discurso ante los presentes, en el cual resaltó las metodologías y los objetivos de la educación en la década del sesenta. Asimismo, destacó el aporte del establecimiento a la vida democrática del país, recordando a distintos personajes emblemáticos que pasaron por las aulas del Liceo, tales como el político y presidente de la República Pedro Aguirre Cerda, el oficial de la Armada, Guillermo Bañados Honorato, entre otros.

Al finalizar la ceremonia se desarrolló un desfile por el centro de San Felipe y un almuerzo de camaradería en el cual los presentes pudieron compartir los recuerdos de su paso por la institución académica.

Autor: Comunicaciones

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin