UTEM celebró por primera vez el Día Mundial del Diseño Industrial

Autor: Christian Luco|
En el Campus Área Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana se celebró por primera vez en nuestra Casa de Estudios el Día Mundial del Diseño Industrial, bajo la temática “El desarrollo sustentable, producción y consumo responsable”.


La jornada, desarrollada el 29 de junio, tiene alcance mundial y en la UTEM fue organizada por la Escuela de Diseño de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social y la Red de Egresados y Titulados de la Vicerrectoria de Tranferencia Tecnológica y Extensión. La actividad contó con el expositor Carlos Hinrichsen, senador del organismo que vela por impulsar el Diseño Industrial: World Design Organization (WDO y ex ICSID).

La charla presidida por la Directora de la Escuela de Diseño, Pilar del Real y el académico Christian Barros Álvarez, permitió a estudiantes, egresados y académicos asistentes, desarrollar una conversación abierta con el expositor, quien hizo una contextualización histórica del diseño y se refirió a materias de relevancia actual de la profesión de acuerdo a la temática de desarrollo sustentable, objetivo número 12 de las Naciones Unidas.


La Directora de la Escuela de Diseño, Pilar del Real calificó como “un éxito” la actividad y valoró la participación estudiantil en el desarrollo de la jornada, asimismo, recalcó la relevancia del expositor. “Es el primer latinoamericano presidente del ICSID (2007-2009), actual WDO, organismo que se ha encargado de definir las áreas disciplinarias alrededor del mundo y a recoger las diferentes realidades”, recalcó.

Al finalizar, Carlos Hinrichsen, motivó a los estudiantes a perseguir sus metas y objetivos, recomendándoles que “deben estar expuesto a otras culturas y realidades, hablar otros idiomas y por sobre todo salir de la zona de confort”.
Así también, en la explanada del Campus Área Central, bajo el contexto de la celebración, la actividad contó con la exposición TXT de los estudiantes de Grafimática I, a cargo del profesor Diego Haristoy, la que permitió generar un ambiente idóneo para la celebración mundial del Diseño Industrial.


Autora: Paula Godoy Bolados

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin