UTEM fue sede de Encuentro de Directores de Recursos Humanos de universidades del CUECH

Autor: Christian Luco|
Incentivo al retiro y nuevos desafíos en la gestión de personal. Esas fueron las principales materias abordadas en el Segundo Encuentro de Directores de Recursos Humanos, organizado por el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECh) el mes de julio.

Junto con la presencia de los representantes de las distintas universidades del Consorcio, en el encuentro participaron el Vicerrector de Administración y Finanzas, Gustavo Anabalón González, y el Director de Administración de la UTEM, José Urbano Peralta.

Por su parte, la Rectora (s), Marisol Durán Santis, fue la encargada de dar inicio a la actividad, resaltando en sus palabras de bienvenida el desafío país que significa la buena gestión en materia de personal administrativo y académico en las universidades.

Análisis y estrategia


El encuentro contó con exposiciones del equipo de Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas de la Universidad de Valparaíso. Iván Cubillos, director de la unidad en la universidad porteña, señaló la necesidad de buscar una visión conjunta respecto al incentivo al retiro.

Además de contrastar las distintas perspectivas en torno a esta materia, los expositores y asesores analizaron en profundidad los detalles de la Ley al Incentivo de los Académicos y Profesionales, que actualmente está siendo tramitada en el Congreso.

«Nosotros hemos considerado que esta es una oportunidad estratégica para las universidades del CUECh. El incentivo al retiro conjuga de una u otra forma el desarrollo y sostenibilidad de nuestras universidades a mediano y largo plazo, por lo tanto, pasa a ser un factor más de desarrollo que como universidades tenemos que hacernos cargo», señaló el director.

Esta actividad es la segunda de una serie de reuniones realizadas este mes con representantes de las distintas universidades del Consorcio en la zona norte, centro y sur del país.


Autor: José Miguel Álvarez G.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin