UTEM realizó ceremonia de cierre del Proyecto de Aprendizaje y Servicio (A+S)

Autor: Christian Luco|
La Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Tecnológica Metropolitana realizó la ceremonia del cierre del Proyecto de Aprendizaje y Servicio (A+S) e investigación de mercado, que consistió en el trabajo de los estudiantes en la detección de necesidades del ámbito operativo en distintas pequeñas y medianas empresas.

La actividad se realizó el lunes 24 de julio en el Campus Providencia y contó con la organización del Departamento de Contabilidad y Gestión Financiera; el Centro de Facultad de Administración y Economía; y con la colaboración del Centro de Desarrollo de Negocios Santiago de Sercotec, operado por la Corporación Santiago Innova de la Municipalidad de Santiago, del cual la Universidad es parte del Directorio.

La ceremonia permitió cerrar el arduo trabajo que realizaron los estudiantes, los cuales fueron guiados por el docente Rogelio Gómez y también contaron con el apoyo y orientación de los asesores del Centro. La Directora del Centro Santiago, Marynella Salvador, valoró la actividad y destacó la importancia de aunar conocimiento y experiencias a favor de las mejoras de las empresas y el efecto que conlleva hacia el crecimiento país.

«UTEM es socio estratégico, siempre tendremos un valor agregado que entregar al otro, por ello los invito a que nuestra oferta de servicios siempre sea mejor», aseguró.

Los estudiantes se dividieron en seis grupos, los cuales trabajaron con empresas de distintos rubros a favor de identificar sus necesidades y realizar una investigación de mercado. Las empresas que participaron del proyecto fueron Ingeniería Solar Systems Limitada; Maval Spa; Merken Studios; Metal Rodríguez; Primavera Salud Spa; y Acuitec limitada.

La ceremonia permitió a los estudiantes hacer entrega del informe final de su trabajo hacia los representantes de cada empresa. Asimismo, los futuros profesionales coincidieron sobre la importancia de la experiencia que entrega este tipo de instancias y cada uno recibió la constancia de participación.


Autora: Paula Godoy B.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin