UTEM abrió encuesta de Embarazo Estudiantil

Autor: Comunicaciones UTEM|
Del 28 de agosto al 11 de septiembre a través de la plataforma UTEMvirtual, las y los estudiantes podrán completar la encuesta online, que entre otras preguntas, contempla condición de embarazo, paternidad o maternidad y número de hijos.

A partir de la necesidad de ampliar las políticas sociales de la Universidad Tecnológica Metropolitana en beneficio de sus estudiantes, se lanzará la Encuesta de Embarazo Estudiantil, contribuyendo al registro cuantitativo de los casos presentes en la Universidad.

La UTEM, a través de la Comisión de Género y Equidad, busca dar respuesta a las demandas hechas por los estudiantes, sobre prevención de acoso, habilitación del fuero maternal y paternal, e implementación de una Sala Cuna.

El primer punto ya se encuentra en vías de implementación, a partir de la aprobación del Instructivo de Denuncia de Acoso Estudiantil y Sexual, mientras que la encuesta propone generar un antecedente para trabajar en los otros dos aspectos.

De esta forma, y reconociendo que la universidad es un espacio que va más allá de la academia y formación profesional, donde confluyen estudiantes con distintas realidades, entre ellos padres y madres, es que desde el 28 de agosto se contará en línea, con la Encuesta de Embarazo Estudiantil.

A través de la plataforma UTEMvirtual los estudiantes podrán acceder a la encuesta que entre otras preguntas, contempla condición de embarazo, paternidad o maternidad y número de hijos; permitiendo disponer de datos para la toma de decisiones.

Sonia Romero, académica de Trabajo Social y parte de la mesa de trabajo, plantea que esta encuesta surge como “una necesidad para poder dimensionar la demanda. Lo primero es levantar el dato de cuántas personas están en esta condición, y en base a esto levantar acciones que propicien la igualdad y género”.

Desde el 28 de agosto y hasta el 11 de septiembre las y los estudiantes podrán completar la encuesta online.

Por Daniela Bozo Villarroel

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin