Estudiantes de colegio de San Vicente de Tagua Tagua visitaron la UTEM

Autor: Christian Luco|
Estudiantes del colegio Nehuen de San Vicente de Tagua Tagua de la VI región visitaron las dependencias de la Universidad Tecnológica Metropolitana con el objeto de informarse sobre las carrereas y beneficios de estudiar en esta Casa de Estudios.


La actividad contó con la organización del Área de Difusión de la Casa de Estudios y participaron alrededor de 62 estudiantes de tercero medio, los cuales junto con sus profesores asistieron a una charla en el Salón de Honor de la Casa Central, en la cual conocieron el modelo educativo de la Universidad, los beneficios, la oferta académica y los procesos de admisión.

La instancia, desarrollada el 25 de agosto, permitió que los estudiantes del colegio conocieran la experiencia universitaria a través de los expositores del equipo de Difusión, quienes aclararon dudas acerca de las carreras, los desafíos y prospectivas que entrega la Universidad.

Verónica Oliva Conejero, Coordinadora de Difusión, destacó la importancia de la visita y la vinculación de la UTEM con estudiantes de enseñanza media. “El impacto –de este tipo de iniciativas- va en el aumento sostenido en el número de estudiantes que están recibiendo información necesaria y oportuna en los distintos niveles de la enseñanza media, conociendo los atributos que posee la Universidad y que finalmente son los factores que les ayudarán a tomar la decisión de donde estudiar”, afirmó.

Asimismo, enfatizó en que estas visitas permiten acercar a los estudiantes de distintos colegios a la educación superior. “El objetivo es que nos vean como una posibilidad real para estudiar la carrera que les interesa. De igual forma el acercamiento con los establecimientos educacionales ha ido en aumento a través del contacto directo con sus orientadores, jefes de UTP y psicólogos”, sostuvo.

El área de Difusión de la UTEM juega un rol fundamental para que los estudiantes de enseñanza media cuenten con una orientación clara al postular a la educación superior, vinculándose directamente con los orientadores de los colegios que requieran apoyo. De esta forma, cualquier establecimiento educacional que necesite contactarse con Difusión, lo puede hacer al correo electrónico postulantes@utem.cl


Autora: Paula Godoy Bolados

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin