Estudiantes de Ingeniería en Biotecnología visitaron el INIA-Platina y la Escuela de Ingeniería Bioquímica de la PUCV

Autor: Comunicaciones UTEM|
Las salidas a terreno son “las bases que componen el sistema de estudio en que ellos van a trabajar desde las perspectivas productiva o industrial”, señaló el académico encargado de la actividad.


Para reforzar los conocimientos adquiridos en la asignatura Aplicaciones de Proteínas Recombinantes en Biotecnología, los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Tecnológica Metropolitana, visitaron el Centro Regional de Investigación INIA La Platina y la Escuela de Ingeniería Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

De acuerdo a lo señalado por el Dr. Abel Vásquez, académico a cargo de la asignatura, las salidas a terreno son “las bases que componen el sistema de estudio en que ellos van a trabajar desde las perspectivas productiva o industrial”.

INIA La Platina es uno de los diez centros que posee el Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Chile (INIA), en el que se generan, adaptan y transfieren conocimientos y tecnologías para el desarrollo sustentable del sector agrícola.

El recorrido por este centro contempló la visita a diferentes laboratorios y plantaciones vegetales. Los estudiantes de la UTEM fueron recibidos por el Dr. Patricio Hinrichsen Ramírez, Subdirector Regional de Investigación y Desarrollo, quién les presentó la historia de la institución, sus líneas de investigación y los invitó a realizar prácticas profesionales y unidades de investigación.

En la visita a la Escuela de Ingeniería Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso los estudiantes conocieron las instalaciones de cultivos de bacterias, levaduras y células de mamíferos, además de los procesos de generación a escala piloto de un producto biotecnológico, comprendiendo así las diferentes aplicaciones de proteínas recombinantes en este tipo de procesos.


Autoría: Escuela de Industria Alimentaria y Biotecnología y Comunicaciones UTEM

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin