Consultora EY celebró en la UTEM el Día del Contador Auditor

Autor: Christian Luco|
El perfil de los contadores auditores de la UTEM fue elegido para celebrar la jornada en la Institución, siendo una de las cuatro universidades target.


La consultora Ernst and Young Chile: Building a better working world celebró junto a la Universidad Tecnológica Metropolitana el Día del Contador Auditor, a través de un concurso en redes sociales que incluyó una visita a los estudiantes de Contador Público y Auditor de la Institución.

La Casa de Estudios fue escogida junto a otras tres universidades chilenas para participar en la celebración mundial #AuditorProud, evento desarrollado en las facultades y redes sociales, invitando a los estudiantes a celebrar el orgullo de formar parte de esta carrera en la actualidad.

Acompañados de un marco de Instagram impreso, representantes de EY visitaron a los estudiantes de Contador Público y Auditor, durante sus cátedras, para invitarlos a tomarse fotografías en grupo y subirlas a sus cuentas de redes sociales, acompañadas de #EY, #EYChile y #AuditorProud. Las mejores fotos y las universidades con mayor cantidad de fotos subidas, recibirán un premio sorpresa de la consultora.


Javiera Montes Garcés, Analista de Reclutamiento y Selección de EY, se refirió a la elección de incluir a la UTEM en esta actividad.

«Nosotros elegimos a la Universidad Tecnológica Metropolitana porque es una de las universidades target. Hoy en día tenemos mucha gente en nuestra firma que salió de la UTEM, que han entrado como staff, que han entrado como agentes de verano, y que hoy son socios de la firma, entonces es muy importante para nosotros mantener el contacto con esta institución».

Los estudiantes participaron activamente de la propuesta, tomándose fotos junto a sus compañeros y académicos, para luego subirlas a sus cuentas de Instagram y Facebook.


Liliana Calderón, Jefa de Carrera de Contador Público y Auditor, se refirió al perfil del profesional UTEM que lo vuelve atractivo para las consultoras, indicando que los estudiantes de la Casa de Estudios «son cotizados» debido al «nivel de preparación con el que salen y porque cumplen con el perfil de auditor que ellos quieren para el mercado».

Por su parte, Marcela Campos, presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera señaló que la visita de EY «para nosotros como estudiantes es fantástico, porque es una de las cuatro auditoras más grandes. Que ellos nos visiten da cuenta de que estamos bien posicionados en el mercado».

Puedes encontrar las fotografías de la actividad en la fanpage de Facebook UTEM, Universidad Tecnológica Metropolitana.

Por Daniela Bozo Villarroel

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin