Alta consulta sobre su oferta académica marcó participación de la UTEM en el Salón de Orientación de Alternativas Académicas 2017

Autor: Gabriela Lucero|
Con la realización de tres charlas y un stand de información, la Universidad Tecnológica Metropolitana participó de la edición 2017 del Salón de Orientación de Alternativas Académicas SIAD en Santiago.

La iniciativa, que busca dar a conocer a los futuros estudiantes de educación superior las diferentes opciones de continuidad de estudios en Chile, permitió informar a cientos de jóvenes sobre las carreras que imparte la Casa de Estudios y los beneficios estudiantiles asociados a su incorporación académica.

Trabajo Social, Arquitectura, Bibliotecología e Ingeniería Civil Industrial, fueron las carreras más consultadas por los estudiantes de enseñanza media provenientes de colegios y liceos de Santiago y regiones, a quienes los expositores el equipo de Difusión del Programa de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la Universidad, orientaron resolviendo sus dudas académicas, de gratuidad y beneficios estudiantiles.

Charlas UTEM

«Todos por el agua. Campaña gráfica educativa», fue una de las charlas dictadas por la UTEM a los estudiantes participantes de la SIAD, realizada entre el 11 y el 13 de octubre en la Estación Mapocho.

El viernes 13 de octubre se realizó la exposición “La tecnología aeroespacial en búsqueda de tu identidad», por la Directora de la Escuela de Cartografía, Marcela Salinas Torres, que consistió en dar a conocer los aspectos que involucran a la carrera de Cartografía y Geomática.

«Test vocacional Descubre tu talento», fue la última charla de esa jornada dictada por la psicóloga de la UTEM, Daniela Harris, con el objetivo de que los estudiantes de enseñanza media descubrieran sus intereses personales asociados a las carreras y áreas de estudio existentes en la oferta de educación superior.


Sustentabilidad en la UTEM

Durante la charla «Todos por el agua. Campaña gráfica educativa», los profesionales del Programa de Sustentabilidad, Sylvana Gálvez Herrera y Cristopher Toledo Puga, expusieron sobre los principios de la sustentabilidad y realizaron un taller demostrativo del cuidado del agua.

Cristopher Toledo Puga explicó las tres áreas de trabajo en las que se basa el Programa: Compromiso Institucional; Inclusión Curricular, que ha permitido ofrecer hasta la fecha a 90% de las carreras al menos una materia en temas de sustentabilidad; y Gestión de Campus Sustentable.

Respecto a la importancia de la sustentabilidad y el impacto del proceso educativo, explicó que estas líneas de trabajo responden a un objetivo común, “que los estudiantes tengan incorporados los contenidos básicos de sustentabilidad para su futuro desempeño profesional».

Por su parte, Sylvana Galvez Herrera presentó la campaña para sensibilizar al estudiante en el cuidado del agua, entregando consejos en base a este recurso natural a través, por ejemplo, de su reutilización y el cultivo de especies autóctonas según la región en la que se habita. Además, enseñó a realizar la adaptación del regadío a sistemas de goteo.

La jornada incluyó la intervención y participación de los asistentes con preguntas y comentarios sobre la importancia del cuidado del planeta, para terminar la actividad con la entrega de semillas y almácigos de regalo a los estudiantes asistentes, reforzando la idea de la importancia del agua como recurso esencial para la perpetuación de la especie.


Por Tania García Villanueva

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin