UTEM participó en seminario sobre políticas saludables del Ministerio de Salud

Autor: UTEM|
En representación de la Casa de Estudios asistió Víctor Hugo Acuña Viera, académico del Departamento de Industria y representante institucional ante la Red de Universidades Promotoras de Salud.


Con la participación de la Ministra de Salud, Carmen Castillo Taucher, se realizó el pasado 4 de octubre el Seminario Internacional “La Incidencia de la Participación Ciudadana en las Políticas Públicas de Salud”, instancia en la que se revisaron los logros alcanzados en Chile y América Latina que han permitido generar mecanismos de participación para hacer más eficaces las políticas públicas sanitarias.

A la actividad, organizada por el Ministerio de Salud y que contó con la conferencia inaugural a cargo del Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows Oyarzún, asistió el académico del Departamento de Industria de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Metropolitana y representante institucional ante la Red de Universidades Promotoras de Salud, Víctor Hugo Acuña Viera.

En la instancia se desarrollaron temas como la experiencia mexicana de incidencia en políticas alimentarias; la participación en la Política de Salud migrante; diálogos ciudadanos para la elaboración de ordenanzas municipales saludables; y el control social en los Consejos Asesores Regionales.

El Seminario incluyó la intervención de la representante de la OPS en Chile, Paloma Cuchi; el Director de la División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros; el Director Nacional de la JUNAEB, Jaime Tohá; y la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano, Claudia Honorato.

Por Comunicaciones UTEM

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin