Doctor Zenobio Saldivia realizó charla magistral de ética y universidad

Autor: Gabriela Lucero|
La actividad, impulsada por los estudiantes de Química Industrial, contó con la exposición del Doctor Zenobio Saldivia Maldonado, quien entregó una clase magistral a los presentes y profundizó en los desafíos que posee la UTEM en esta materia.

El 12 de octubre en el campus Macul de la Universidad Tecnológica Metropolitana se realizó la Conferencia: Ética y Universidad, organizada e impulsada por los estudiantes de Química Industrial junto con el apoyo del Centro de Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente de la Casa de Estudios.

La sesión consistió en una mirada de la ética en el mundo universitario a partir de la exposición realizada por el Doctor en Pensamiento Americano, Zenobio Saldivia Maldonado, académico del Departamento de Humanidades, quien afirmó que “es un honor trabajar expresamente a petición de los estudiantes”.

Durante su clase magistral, el Doctor Saldivia enfatizó en la debida consolidación de la ética en las universidades, debido a la reducción que han experimentado las cátedras en esta área del conocimiento.

“Mis expectativas son continuar, ojalá, trabajando en conjunto de forma colegiada con los profesores y estudiantes sobre el tema de humanidades para fortalecer una mirada integral del saber”, afirmó.

Oscar Marambio Pinto, académico del Departamento de Química y Director del Centro de Transferencia Tecnológica y Vinculación de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente de la UTEM, fue el encargado de iniciar la jornada en representación del Decano de Facultad, dando pie al sentido de la conferencia y la importancia de profundizar sobre las implicancias de la ética a nivel profesional.

Asimismo, el estudiante en representación de sus compañeros, Franco Órdenes, presentó el currículum del Doctor Zenobio Saldivia y agradeció su colaboración y participación al dictar esta clase.


Por Paula Godoy Bolados

Etiquetas:

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

Una Respuesta para “Doctor Zenobio Saldivia realizó charla magistral de ética y universidad”

  1. Ana Maria dice:

    Clase magistral como todas las actividades del doctor Zenobio Saldivia. Muy interesante para los alumnos en formación.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin