Universidad venezolana visitó el Programa de Sustentabilidad UTEM

Autor: Comunicaciones UTEM|
La iniciativa, realizada el 10 de octubre, incluyó la visita de una comisión de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), que permitió entregar orientación y apoyo a sus docentes.

El Programa de Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Metropolitana, recibió a la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) de Venezuela, integrante de la Red de Universidades Venezolanas por el Ambiente y de la Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente.

La visita fue parte de una gira técnica enmarcada en el proyecto “Fortalecimiento de las capacidades locales para la reutilización, el reciclaje y el procesamiento de los residuos sólidos en la Zona Norte del estado Táchira ‘Acción 3R’”, que ejecuta la UNET en conjunto con el Comité Internacional para el desarrollo de los pueblos, a través del financiamiento de la Unión Europea, y que busca instalar capacidades para la gestión de los residuos sólidos, enfatizando la educación ambiental y los emprendimientos verdes para el aprovechamiento de los recursos.

Durante la jornada, los profesionales de la UTEM se refirieron a la incorporación de la sustentabilidad como parte de la cultura organizacional de los campus universitarios con énfasis en lo referente a buenas prácticas en la gestión integral de residuos sólidos.

Dentro de este encuentro se realizó una reunión entre el Coordinador del Despacho Rectoral de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Iván Useche Monsalve, el Director de Asuntos Nacionales e Internacionales de la UTEM, Tito Flores Cáceres y Víctor Acuña Viera, Secretario Ejecutivo del Programa de Sustentabilidad de la Casa de Estudios.

El Coordinador del Despacho Rectoral de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, comentó los positivos resultados que produjo este encuentro. “Vista la importancia de esta reunión, acordamos con la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UTEM la finalidad de establecer un convenio marco y convenios específicos que permitan establecer alianzas entre nuestras dos universidades en la parte académica y de investigación, pero particularmente en lo que se refiere a sustentabilidad”, afirmó.

El apoyo solicitado al Programa de Sustentabilidad de la UTEM se debió a que desde la UNET a través de la Red Campus Sustentable de Chile, que promueve la sustentabilidad en las universidades e instituciones de educación superior, conocieron el desarrollo alcanzado en el país en el área de formación de personas con altas capacidades académicas y profesionales para contribuir al desarrollo sustentable.

Autoría: Programa de Sustentabilidad y Comunicaciones UTEM

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin