Escuela Fronteras de las Ramadas de Tulahuén visitó dependencias de la UTEM

Autor: Comunicaciones UTEM|
En el marco del proyecto trazado entre la Universidad Tecnológica Metropolitana y los crianceros de la provincia del Limarí se realizó una visita de los estudiantes hacia la Casa de Estudios, con el objeto que los menores conocieran la vida universitaria.


El vínculo entre la Universidad Tecnológica Metropolitana con la Escuela Fronteras de las Ramadas de Tulahuen, nace a través del proyecto “Ruko: Mejoramiento de la Seguridad y Competitividad de los Crianceros en la Provincia de Limarí, Gobernación Provincial Limarí”.

En el proyecto participa el Gobierno Regional y la Municipalidad de Monte Patria y busca, por medio de académicos de la UTEM, capacitar a más de 80 crianceros de la Región de Coquimbo. De esta forma, los hijos de estos crianceros que asisten a la Escuela Fronteras de las Ramadas de Tulahuen efectuaron, a través del Programa de Competitividad Turística de la Casa de Estudios, un viaje que les permitió conocer la vida universitaria.

Alrededor de 20 personas, entre estudiantes, padres y apoderados de la Escuela, realizaron visita a los principales hitos de la UTEM. El itinerario comenzó en la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente, en la cual participaron en un taller de muestra biológica. Luego, en la Facultad de Administración y Economía realizaron un taller de encuadernación dictada por la carrera de Bibliotecología.

La segunda parte de la visita se realizó en el Área Campus Central, la cual incluyó una visita patrimonial al Palacio Ariztía, para luego finalizar en la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social.

Magdalena Carmona Elgueda, profesora encargada de la Escuela Fronteras de Las Ramadas de Tulahuén, tildó la experiencia de “muy provechosa” y agradeció las gestiones de la académica Marfilda Sandoval Hormazábal, Directora del Programa de Competitividad Turística. “El trabajo que han desarrollado con los padres de mis estudiantes que son crianceros caprinos, con el objetivo de mejorar su estilo de vida, ha permitido generar una muy buena relación con nuestra escuela”, afirmó.


Por Paula Godoy Bolados

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin