Rector Luis Pinto Faverio: «Los desafíos son enormes y requieren de la energía de todos»

Autor: Gabriela Lucero|
Con una activa participación en la agenda de educación nacional, el lunes 23 de octubre, el Rector Luis Pinto Faverio se reintegró a sus funciones habituales en la Universidad Tecnológica Metropolitana.

El día de su reincorporación, la máxima autoridad de la Casa de Estudios agradeció a quienes durante su ausencia le manifestaron su afecto. «Fueron un aliciente enorme para mi recuperación. Agradecer a todos los integrantes de nuestra Comunidad Universitaria: a los Directivos de las diferentes Facultades, Departamentos, Escuelas, Carreras y Áreas Administrativas; a los Académicos, Docentes e Investigadores; a nuestros Funcionarios No Académicos; a nuestros Colaboradores; y a nuestros Estudiantes, por el trabajo desplegado cotidianamente en aras de nuestra Institución. Quiero dar las gracias también, al cuerpo directivo de Casa Central, que debió asumir la tarea de mantener la conducción institucional durante mi alejamiento temporal», señaló.

Según expresó, tras el respaldo recibido en las últimas elecciones internas de la UTEM, a partir de ahora y hasta el 2021, comienza una nueva etapa del proyecto de Gobierno Universitario. «Los desafíos que se nos vienen en este período son inmensos y requerirán de la energía de todos quienes conforman nuestra Comunidad Universitaria», afirmó.

La autoridad llamó a mantener la unidad y coordinación de la Universidad como proyecto común y colectivo. «La diversidad disciplinaria que nos caracteriza, debe traducirse en un trabajo conjunto que nos permita afrontar los escenarios institucionales y a la vez, para apoyar el proyecto País», enfatizó.

En su comunicado, el Rector también se refirió al proyecto de Ley de Reforma a la Educación Superior, junto al proyecto de Ley de Universidades del Estado, que se encuentran en trámite parlamentario, y al desarrollo interno de la UTEM, ante lo cual explicó que el desafío es el de «realizar las acciones necesarias que nos permitan afianzar la calidad institucional y la de nuestras carreras, todo ello enmarcado en la implementación de nuestro actual Plan de Desarrollo Estratégico».

El Rector viajó a La Serena junto a la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis, para participar de las sesiones del Consorcio de Universidades Estatales y del Consejo de Rectores, que se realizaron los días 25 y el 26 de octubre, respectivamente.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin