Estudiante UTEM fue seleccionado como uno de los 100 líderes jóvenes en biotecnología de Latinoamérica

Autor: UTEM|
Sergio Loyola de Ingeniería en Biotecnología fue uno de los representantes chilenos en la Primera Cumbre Latinoamericana de Jóvenes Líderes en Biotecnología que se realizó en Santiago.

Sergio Loyola, estudiante de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, fue uno de los 26 seleccionados chilenos en la Primera Cumbre Latinoamericana de Jóvenes Líderes en Biotecnología (Allbiotech), realizada en Santiago de Chile durante el mes de octubre.

En la cumbre se analizó el panorama de la biotecnología latinoamericana, donde se realizaron propuestas y generaron alianzas estratégicas entre los participantes, pudiendo compartir experiencias, técnicas y métodos en las disciplinas donde se están desarrollando, con directivos de instituciones y empresas de amplio reconocimiento.

Entre estas participaron representantes de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU, coordinadores de programas de Cambridge, aceleradoras de startups ligadas a la biotecnología, emprendedores biotecnológicos como los creadores del corazón artificial, en voz de Emilio Sacristan Rock, y el caso de Levita Magnetics, pionera en procedimientos quirúrgicos con imanes.

Fueron 100 los seleccionados de 16 países quienes formaron parte por primera vez de la cumbre Allbiotech, primera red latinoamericana de líderes en biotecnología y ciencias de la vida, que busca agrupar a quienes están creando el futuro de la región mediante herramientas biológicas, desde la academia, la industria, el emprendimiento y la innovación.

La cumbre constó de charlas, mesas redondas y sesiones de trabajo con alrededor de 30 ponentes, exposición de metodologías ágiles enfocadas a enfrentar los desafíos claves presentes en aplicaciones de las ciencias de la vida en el contexto latinoamericano, como extracción sustentable; futuro del campo; transferencia de tecnología; bio-emprendimiento; cultura científica y percepción pública; y futuro de la biotecnología.


Autoría: Ingeniería en Biotecnología y Comunicaciones UTEM

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin