Estudiantes de pregrado participaron del XI Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Alimentos

Autor: Christian Luco|
En la actividad, donde fue moderador el académico Dr. Rommy Züñiga Pardo, expuso en modalidad póster el estudiante de Ingeniería en Industria Alimentaria, Miguel Ángel Silva Pichumán con su proyecto ‘Conciencialimentaria, cambiando la percepción alimentaria’.

Bajo la temática “Alimentos procesados para la salud y el bienestar del siglo XXI: un pilar fundamental para el desarrollo del nuevo concepto Enginomics», del 22 al 25 de octubre recién pasado se realizó la XI versión del Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Alimentos (CIBIA 2017), instancia donde participaron cerca de veinte estudiantes de Ingeniería en Industria Alimentaria de la Universidad Tecnológica Metropolitana, junto al académico Dr. Rommy Züñiga Pardo, quien actuó como moderador.

En la actividad, expuso en modalidad póster el estudiante Miguel Ángel Silva Pichumán con su proyecto ‘Conciencialimentaria, cambiando la percepción alimentaria’, que según explicó, propone un Modelo de Alimentación Sistémico (MAS) que revisa la alimentación centrándose en “un proceso social basado en los estilos de vida de cada persona o conjunto de personas y sus intercambios de información con el medio que los rodea”.


Para el estudiante participar en esta actividad fue “una gran oportunidad para crecer profesionalmente y una gran instancia para mostrar el trabajo que estoy realizando, innovando en las fronteras del conocimiento de la ingeniería de alimentos, ya que el camino que se nos viene en el futuro en esta área es una ingeniería más conectada al área de la salud, por los problemas a nivel nacional e internacional que se están dando respecto a la mal nutrición por exceso y escasez y vida útil de los alimentos”.

El objetivo principal del CIBIA consiste en reunir a la comunidad científica que se desenvuelve en el ámbito de la ingeniería aplicada a los alimentos y que contribuye al avance de la investigación teórica y experimental en este campo. De esta forma, fomenta el intercambio de ideas e información entre investigadores, profesionales, junto a industrias del área y entes gubernamentales relacionados, estableciendo vínculos que promuevan el acercamiento a las temáticas de interés público que dicen relación con el quehacer científico y profesional.

Por Comunicaciones UTEM

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin