Cuech y Plataforma de Difusión Científica Heureka firman Convenio de Colaboración

Autor: Comunicaciones UTEM|
El Presidente del Cuech y rector de la U. de Chile, celebró y agradeció este convenio que tiene por objeto generar una alianza de difusión donde las Universidades del Estado de Chile puedan aportar contenidos para el portal EUREKA, y éste ofrezca un espacio para destacar el aporte al conocimiento generado por nuestras instituciones, de manera abierta, gratuita y descentralizada.

“Pienso que aquí hay una tarea de promover la ciencia y fomentarla. Chile necesita una mentalidad distinta, especialmente en sus jóvenes, que apunte a otra economía en el país, a otra visión del medioambiente, de la responsabilidad que tenemos con nuestro entorno, de la necesidad de una mayor justicia social y para eso hay que entusiasmar a los jóvenes y en ese objetivo una revista que promueve que aquí se hace y lo que en nuestras instituciones es posible, y además lleva a los investigadores a que estén motivados a que sus resultados sean conocidos y sean relevantes al conjunto de la sociedad”, expresó Vivaldi.

En el contexto de la reunión de Directorio del Cuech, se firmó hoy un Convenio de colaboración entre el Consorcio de Universidades del Estado de Chile y la plataforma de difusión científica Heureka (http://heureka-online.com/), con el objeto generar una alianza de difusión donde las Universidades del Estado de Chile puedan aportar contenidos para el portal EUREKA, y éste ofrezca un espacio para destacar el aporte al conocimiento generado por nuestras instituciones, de manera abierta, gratuita y descentralizada.

El Presidente del Cuech y rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, estampó ayer su rúbrica para materializar el acuerdo, representando a las instituciones estatales, y acompañado del Rector de la U. de Santiago, Juan Manuel Zolezzi; el rector de la U. de Playa Ancha, Patricio Sanhueza y el rector de la U. Metropolitana de las Ciencias de la Educación, Jaime Espinoza. En la contraparte, firmó el Director Ejecutivo de la Agencia de comunicación Científica Heureka, Joaquín Contreras Ovalle.

Una vez firmado el convenio, Contreras se refirió a que la importancia de la convergencia del compromiso público y social entre las Universidades del Estado de Chile y Heureka, difundiendo los resultados del quehacer de la investigación desarrollada en nuestro país con el resto de la sociedad.

“La finalidad de esta colaboración es lograr producir una sinergia entre Heureka y el Cuech, que por un lado destaque relevancia pública del aporte al conocimiento que llevan a cabo las Universidades Estatales y que por otro pueda aportar al desarrollo de una mayor cultura científica a través de nuestro medio de comunicación de ciencia, uno de los más importante de la nación. Esperamos que este convenio se transforme en un aporte más a la cultura nacional, permitiendo considerar la labor de la investigación científica como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro país, y al mismo tiempo, contribuyendo a su preservación”, explicó.

El medio de comunicación de la actividad científica chilena denominado “Heureka-rostros del conocimiento” es una plataforma que comprende una revista en papel impreso, además de papel digital que distribuye gratuitamente a sus usuarios suscritos, contando a la fecha con más de 10.500 correos electrónicos y con visitantes en más de 80 países alrededor del mundo. Sumado a lo anterior, disponen de un portal web (www.heureka-online.com), en el cual se difunden diferentes contenidos en colaboración.

El rector de la U. de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, señaló en la ocasión que “Chile debe incrementar el número de personas que se dediquen a la ciencia y a la tecnología, al pensamiento, a la reflexión, al pensamiento crítico y una instancia como esta permite que los jóvenes puedan contactarse más directamente con la ciencia en los distintos temas que las ues estatales aportan al desarrollo del país”.

Asimismo, otro de los rectores presentes, Juan Manuel Zolezzi, dijo que Heureka es “una buena contribución a la ciencia, a la tecnología, a la investigación, al trabajo que hacen nuestros académicos y estudiantes. Esperamos que le vaya muy bien”.

Fuente: Comunicaciones Cuech

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin