¡Disponibles para descargar! Presentaciones del Seminario de Responsabilidad Social Bibliotecaria

Autor: Christian Luco|
Este mes se realizó el Seminario de Responsabilidad Social Bibliotecaria, y las presentaciones exhibidas en esta oportunidad, ya se encuentran disponibles para descargar.

Por ser una institución comprometida con la inclusión social, es que el Departamento de Gestión de la Información, con el apoyo del Centro de Vinculación con el Medio FAE de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, realizaron el Seminario Responsabilidad Social Bibliotecaria.

Esta actividad reunió a especialistas que abordaron el tema considerando diferentes estrategias teóricas y prácticas enfocadas, principalmente, hacia la inclusión social, es de este Seminario que ya están disponibles para descargar las presentaciones de los especialistas.

A continuación los enlaces de descarga:

Bibliotecas y sustentabilidad: para que nadie quede atrás. Claudia Cuevas Saavedra

Disponible en http://eprints.rclis.org/31977/

En el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, se enfatiza el papel activo que deben cumplir los bibliotecarios en el desarrollo sostenible y la responsabilidad social. Se dan ejemplos de iniciativas realizadas en Chile, que responden a los objetivos del desarrollo sostenible.

Bibliotecas UC al servicio de la inclusión. Mónica Tabilo Berríos

Disponible en http://eprints.rclis.org/31979/

Se describe el programa de inclusión de las bibliotecas de la Universidad Católica de Chile y los servicios ofrecidos a través de audiolibros, textos en relieve y braille. Se destaca la implementación de la biblioteca digital para los alumnos con necesidades educativas especiales.

Bibliotecas públicas dirigidas por la comunidad: experiencias de los países en desarrollo. Ugne Lipeikaite

Disponible en http://eprints.rclis.org/31985/

Se presentan imágenes de servicios de bibliotecas en el mundo que responden a las necesidades e intereses socioeconómicos y educacionales de sus usuarios reales y potenciales. Se señalan las preguntas claves a formular y los pasos a seguir para crear una biblioteca dirigida por la comunidad.

Por Carolina Vásquez Cárcamo

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin