Con constancia en mano: Primeros egresados del Diploma de Inglés

Autor: Christian Luco|
El Departamento de Humanidades dictó el primer Diploma de Inglés, en el que participaron 23 estudiantes, quienes concluyeron sus estudios y recibieron de manos de la Rectora (s), Marisol Durán Santis y de los académicos su constancia.

23 fueron los estudiantes recibidos en el Salón de Honor por haber concluido sus estudios en el Diploma de Inglés dictado por el Departamento de Humanidades de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

En esta oportunidad la Rectora (s) Marisol Durán Santis, hizo hincapié en la necesidad de los profesionales y futuros profesionales de contar con un segundo idioma ya que posibilita las opciones de crecer mucho más de lo que lo harían solo teniendo un título profesional.

Durán también destacó el entusiasmo de los estudiantes que participaron en este diploma de tres semestres -144 horas pedagógicas cada uno- y llamó a que “los estudiantes se inscriban en este tipo de programas que ayudan a aumentar sus posibilidades en el campo laboral”.

El Diploma fue desarrollado tomando en cuenta que la globalización ha hecho que el mercado laboral sea más competitivo, en el que el inglés es un medio para acercarse a los estándares que se visualizan como una herramienta fundamental, acorde a los tiempos.

Este curso está orientado a estudiantes regulares de las carreras de pregrado de la Universidad, quienes estén interesados en adquirir mayor conocimiento de inglés. Al término de los módulos los estudiantes alcanzan el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), lo que significa que los estudiantes salen con un nivel que les permite comunicarse con la fluidez necesaria sin esfuerzo con hablantes nativos.

Los requisitos para ingresar son los siguientes:

1-. Ser estudiante regular de pregrado de la Universidad Tecnológica Metropolitana

2-. Haber cursado los dos primeros semestres de cualquier carrera de pregrado

3-. Acreditar un nivel mínimo requerido de conocimientos en Inglés, equivalentes al nivel A2 según los estándares del MCERL, a través de una evaluación audio-escrita y de producción oral estandarizada, según se estipula el Reglamento del Diplomado en Inglés

Cabe destacar que este Diploma se enmarca en el Programa de Inglés (PI), que ha incluido UTEM como parte de su Modelo Educativo, complementando la formación de los estudiantes y aportando al perfil de egreso de cada carrera.

Por Carolina Vásquez Cárcamo

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin