Roberto Bravo celebró Concierto de Navidad en la Catedral de Santiago

Autor: Comunicaciones UTEM|
La instancia contó con la participación del coro de voces haitianas de la Parroquia de la Santa Cruz, quienes interpretaron piezas en idioma créole.

En la Catedral de Santiago se presentó el maestro Roberto Bravo, acompañado del saxofonista austríaco Georg Gratzer; la violinista chilena Monserrat Prieto; y el coro de voces haitianas de la Parroquia de la Santa Cruz, en el “Concierto de Navidad, por la Unidad y la Convivencia”, organizado por la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y el Arzobispado de Santiago.

Más de 600 personas acompañaron a los artistas durante el encuentro que buscó realzar la riqueza que entrega la convivencia entre comunidades y el sincretismo cultural, facilitado por el fenómeno migratorio, además de reforzar la unidad entre pueblos y naciones en estas festividades de fin de año.

Luis Pinto Faverio, Rector de la UTEM, destacó el compromiso de la Institución con la difusión de la cultura “El sentido de esta actividad es aprovechar la cultura. Roberto Bravo trabaja con nosotros y estamos tratando de llevar su arte a lugares alejados de Santiago, para que se difunda la música que, para nosotros, es fundamental“.

Por su parte, el maestro Roberto Bravo destacó la importancia de responder con acogida e integración a la comunidad migrante en el país. “Hoy día es un gesto hacia la comunidad migrante, es compartir la Catedral, esta casa que nos acoge siempre para hacer un concierto junto a un coro haitiano y dar una señal de respeto, acogida y de integración hacia todos los migrantes, especialmente a ellos”, aseguró.

El concierto fue transmitido vía streaming a través de las cuentas oficiales de Facebook Live del Arzobispado de Santiago y del maestro Roberto Bravo. Puedes revisar el concierto completo en @RobertoBravoOficial

En el mes de noviembre, la UTEM organizó junto al maestro Roberto Bravo y el Coro haitiano de la Parroquia Santa Cruz, de la población Los Nogales, de Estación Central, un concierto de integración y bienvenida que sirvió como inspiración para el concierto navideño.

Por José Miguel Álvarez

VER MÁS:

Etiquetas:

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

Una Respuesta para “Roberto Bravo celebró Concierto de Navidad en la Catedral de Santiago”

  1. jorge dice:

    Estuve presente en concierto del maestro Roberto Bravo en la Catedral de Santiago, verdaderamente un espectáculo de lujo. Me sentí feliz al saber que la UTEM era la organizadora de tal evento. Felicitaciones por estas iniciativas. Sin embargo creo que en evento como estos la Universidad debe darse a conocer, no hubo palabras del Rector. Dos pendones que apenas se veían creo que el fondo era la ocasión para destacar en grande UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA, UTEM. Es sólo una sugerencia.
    Gracias por esos momentos tan especiales que pudimos vivir el dia 22 de diciembre en la Catedral de Santiago.

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin