Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas distinguió a los Puntajes Nacionales 2017

Autor: Christian Luco|
Realizada en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, la iniciativa contó con la participación de las máximas autoridades de las universidades pertenecientes al CRUCH, incluyendo al Rector de la UTEM, Luis Pinto Faverio, y destacó a los estudiantes de la Región Metropolitana con mejores puntajes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Encabezada por diferentes autoridades del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), el martes 27 de diciembre se realizó la Ceremonia de Distinción a los Puntajes Nacionales 2017 y al mérito académico.

A la actividad, realizada en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), asistió el Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Luis Pinto Faverio, quien fue una de las autoridades que entregó la distinción a los estudiantes, todos pertenecientes a la Región Metropolitana.

La ceremonia contó con la participación del Rector de la Casa de Estudios anfitriona, Jaime Espinosa Araya, el Rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi Cid, el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi Véjar, el Vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Juan Larraín Correa, y la Vicerretora Académica de la UTEM, Marisol Durán Santis.

De acuerdo a las cifras entregadas en la página oficial del DEMRE, este 2017 127 alumnos lograron 151 Puntajes Nacionales. De ellos, 117 corresponden a la prueba de Matemática, 14 a la de Historia, diez a Ciencias y nueve a Lenguaje. De estos, un 76% corresponde a estudiantes egresados de colegios particulares (116), mientras que 20 provienen de colegios municipales y 15 de particulares subvencionados.

Por Tania García Villanueva / Fotos Comunicaciones UMCE

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin