Rector Luis Pinto realizó positivo balance y se refirió a los grandes desafíos del 2018

Autor: Comunicaciones UTEM|
El Rector Luis Pinto Faverio realizó un positivo balance de la gestión institucional del último año. “Tenemos razones para estar contentos. Cerramos el 2017 de manera alentadora. Además de nuestras autoevaluaciones, varios prestigiosos rankings nacionales, nos hicieron merecedores de avances importantes de posición en el concierto de las Universidades chilenas”, señaló.

El Rector enfatizó que ha habido un reconocimiento a nuestros progresos en “complejización”, particularmente en el ámbito de la investigación. “Somos la Universidad de mayor crecimiento en calidad en el sistema, por nuestros avances en acreditación institucional y por haber obtenido el aumento más alto en el porcentaje de carreras acreditadas en los últimos cinco años”, indicó, agregando que este no es un resultado casual, sino el fruto de un trabajo planificado y a la vez del tesón de una comunidad universitaria que ha puesto su compromiso y todos sus esfuerzos para lograrlo.

“Por ello no me queda más que agradecer a cada uno de ustedes su trabajo por el engrandecimiento de nuestra Institución. Son precisamente esa rigurosidad y aquella perseverancia, las que deben mantenerse para que en el 2018 sigamos cosechando logros y alegrías”, sostuvo.

El Rector hizo estas declaraciones durante la Cena de Bienvenida 2018 que se realizó el pasado 5 de enero en la Casa Central, y que contó con la participación de un importante número de integrantes de la comunidad.

En la ocasión, la máxima autoridad universitaria habló también de los desafíos que deberá enfrentar nuestra Institución este año, marcados especialmente por los dos proyectos de ley que aún están en el Congreso: el de Reforma general a la Educación Superior y el vinculado específicamente a universidades del Estado, que cambiarán la institucionalidad del sistema e impondrán una mayor regulación.

Por ello, recalcó, “es importante nuestra capacidad de adaptarnos, responder a la complejidad del entorno, sin renunciar a nuestra naturaleza de universidad del Estado, comprometida con el desarrollo del país y con la formación de ciudadanos y ciudadanas”.

Por Paola Valenzuela Fuentes.

VER MÁS:

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin