Exitosa primera jornada del Ciclo: Teatro y Música. Verano 2018

Autor: Christian Luco|
El Ciclo contempla más obras para el 24 y 25 de enero.

En el Auditorio René Zorrilla de Dieciocho 390 se celebró la primera y segunda jornada del Ciclo:Teatro y Música. Verano 2018, con una interpretación del Taller de Teatro de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

“¿Santos o Demonios?” es el título de la obra que inauguró el ciclo, y que reunió alrededor de 80 personas en torno a la historia de un pueblo que sufre la pérdida de sus costumbres y devoción divina por la llegada de un personaje proveniente de la “civilización y la modernidad”, y con él las tentaciones del poder y la corrupción.

Hernán León , Encargado de la Dirección de Desarrollo Cultural, evaluó esta primera jornada como “muy exitosa en cuanto a la asistencia, y también por la valoración que hizo el público de la calidad del trabajo realizado por los profesores a cargo del trabajo”.

La iniciativa surge con el objetivo de que los Talleres de Teatro y Técnica Vocal de la Universidad puedan mostrar el trabajo realizado durante el año y motiven al público a ser parte de ellos.

“Si bien están enfocados a nuestros estudiantes, también están invitados a participar cualquier integrante de la comunidad interna y externa de la Institución”, destacó León.

Asimismo, el miércoles 24 de enero tuvieron la oportunidad de disfrutar de la obra «Jovita Poligonal, Memorias de una poeta popular chilena» de la Compañía las Añañucas, basada en la vida de Jacobita Flérida Vallejos Matus, poeta popular que vivió sus primeros años en la población El Polígono de Quinta Normal. La obra transita a lo largo de su vida, mostrándola desde niña a adulta mayor.

El público disfrutó de las obras y valoró el trabajo realizado por los estudiantes y las artistas Orfa Mees en Técnica Vocal y Jaqueline Boudón en teatro; quedando invitados a disfrutar de la última obra:

“Los Invasores, de Egon Wolff” del Taller de Teatro UTEM, desde las 20:00 hrs. del jueves 25 de enero.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin