Rector sostuvo reuniones con las 5 Facultades

Autor: Comunicaciones UTEM|
En el encuentro hablaron temas relevantes para la institución, como los principales ejes del año 2018.

“Nuestro horizonte son los jóvenes. Hacia ellos debemos orientar nuestras acciones, velando por que no solo se transformen en profesionales, sino también en ciudadanos con especialidad. Para ello debemos tener muy clara nuestra ruta de navegación, definida en el Plan de Desarrollo Institucional y en los PDE de cada una de las Facultades”, señaló el Rector Luis Pinto Faverio durante su visita a los diferentes Campus de la Universidad, donde se reunió con Decanos y Directores de Escuela, Departamento y Centros.

El Rector sostuvo reuniones con las cinco facultades durante el mes de enero junto a su equipo de Gestión, para hablar de temas relevantes para la institución, y de los principales ejes del año 2018.

En la ocasión, la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis, entregó detalles de la metodología de incorporación de los académicos jornada parcial como conferenciantes, mecanismo que busca fortalecer los núcleos docentes al interior de las Escuelas. destacando que es un proceso gradual, ascendente y voluntario, y que a las 4 horas base, se sumará a mediados del mes de marzo la definición de las horas de docencia incremental.

En tanto, el Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión, Mario Torres Alcayaga, se refirió a los ejes ordenadores para el 2018: El Plan de Desarrollo Estratégico, las debilidades detectadas en el Informe de Autoevaluación, y los nuevos criterios de acreditación de carreras, que establece que cada carrera debe tener mecanismos de vinculación con el medio.

Por su parte, el Vicerrector de Administración y Finanzas, Gustavo Anabalón González, se refirió a las inversiones en infraestructura para este año, que incluyen la incorporación de 4 nuevos edificios, y el concurso de arquitectura para el Campus Macul.

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin